4.1 C
Puno

Puno: Se activará primera escuela política para promover liderazgo en mujeres de la región

Fecha:

La Regidora de la municipalidad de Puno, Yanira Arias Huaco manifestó que, tras 3 sesiones de consejo, hoy se aprobó el proyecto de la primera escuela política para la mujer, ordenanza que busca promover el liderazgo y la presencia de la mujer en distintos campos y espacios.

Dicha iniciativa busca alcanzar a 200 mujeres; y está proyectada en dos años,además cuenta con un presupuesto de 28 mil soles, para su desarrollo.

- Publicidad -

“Por décadas hemos sido rezagadas ,hoy apostamos por la democracia y la participación de forma igualitaria, la mitad de varones y la mitad de mujeres en la política» dijo la funcionaria, Además enfatizó en la ley de paridad y alternancia que se busca através del proyecto.

Agregó: “Necesitamos esta clase de políticas para que todas las mujeres puedan acceder a una información y formación, no solo en la política sino formar lideresas en distintos espacios ya sea en el hogar,asociaciones,centros de estudios, aumentar la participación de la mujer”.

- Publicidad -

Por último señaló que para la ejecución realizan coordinaciones con la institución Manuela Ramos (el lunes sostendrá una reunión con tal asociación); tras esto darán a conocer los cronogramas y fechas de capacitaciones virtuales.

Por:Gilder Isis Alave Bravo

- Publicidad -

Popular

- Publicidad -

Artículos Relacionados
RELACIONADOS

Peruanos y bolivianos comparten desfiles y almuerzos por el aniversario del distrito de Pizacoma

Pobladores aymaras de Santiago de Machaca, de la provincia...

Humor: me enoja

Por Rosario Cardeña

Santa Barbara, protege a Huarijuyo contra los rayos y las tormentas

Hace muchos siglos, la Iglesia Católica designó a Santa...