4.7 C
Puno

ALARMANTE: Puno, ocupa el segundo lugar como mayor casos de accidentes de transito a nival nacional

Fecha:

Según las cifras del Observatorio Nacional de Seguridad Vial, a la fecha se han registrado 180 accidentes de tránsito en la región de los cuales ha dejado 92 heridos y 190 fallecidos, siendo el distrito más peligroso Juliaca; la fatalidad de los accidentes está en un 58.6%.

El director regional de Transportes y Comunicaciones de Puno, Abel Maron Cayo, con gran preocupación informó que la región de Puno se encuentra en segundo lugar a nivel nacional con mayores incidencias de accidentes de tránsito.

- Publicidad -

«Es precaria la situación en la mayoría de los conductores en cuanto a la educación vial que tienen, además de los peatones», advirtió.

Por su parte, Yulisa Mamani Choque, teniente PNP y jefe de Tránsito de la ciudad de Puno, informó que en el presente año y debido a la reactivación económica, los accidentes se han incrementado en un 70 a 80% en los diferentes puntos de la región.

- Publicidad -

«Por las restricciones dispuestas a consecuencia de la pandemia durante el año 2020 los accidentes de tránsito se redujeron en un 80 a 90%, pero con las nuevas medidas sanitarias nuevamente se vienen incrementando».

DATO

Según las cifras, la provincia de San Román, Juliaca es una de las localidades que lidera los accidentes de tránsito, seguido de la ciudad de Puno, las cifras de estos hechos en lo que va del año muestran una alarmante mortalidad.

Fuente: SF – RSA 

- Publicidad -

Popular

- Publicidad -

Artículos Relacionados
RELACIONADOS

Congresista de Ica, Raúl Doroteo, despide a trabajadora que lo acusó de ‘mochasueldos’

María Morales Gutiérrez, exasesora del congresista por Ica, Raúl...

Descubren nueva especie de mariposa en Santuario Histórico de Machupicchu

El Santuario Histórico de Machupicchu fue escenario del descubrimiento...