16.8 C
Puno

PNP reabrió Carretera Interoceánica que se encontraba bloqueada por productores cocaleros

Fecha:

El Ministerio del Interior (Mininter), informó esta mañana, que el cuerpo policial ejecutará acciones para liberar la Carretera Interoceánica, que esta bloqueada en varios tramos por agricultores cocaleros en los departamentos de Cusco y Madre de Dios.

«El objetivo es garantizar el libre tránsito del transporte interprovincial de pasajeros y de carga, para el oportuno abastecimiento de alimentos», a través de un comunicado.

- Publicidad -

En el mismo, también se lee que ya se ha realizado un primer dialogo con los manifestantes, en el que ese acordó que efectivos policiales de la región, cada cuatro o cinco horas, y por un espacio de 30 minutos, se permita el pase a los vehículos de transporte interprovincial y de carga pesada.

Respecto a los cocaleros de la provincia de Carabaya, región Puno, los cuales el pasado 15 de octubre bloquearon en varios puntos de la Carretera Interoceánica, como medida de protesta en rechazo a la erradicación de sus cultivos en esta zona del país.

- Publicidad -

Sin embargo efectivos de la Macro Región Policial Puno y de Madre de Dios, a estas horas del día, también se mantienen desplegados en dicho tramo, para evitar hechos de violencia contra transportistas y pasajeros que se desplazan por este lugar.

Fuente: El Peruano 

- Publicidad -

Popular

- Publicidad -

Artículos Relacionados
RELACIONADOS

Mazocruz registra -16°C, la más baja del 2024

Puno es una de las regiones más afectadas por...

Puno: Médicos acatan paro de 48 horas

La Federación Medica Peruana de la región de Puno,...