7.9 C
Puno

Ananea: Instalarán cámaras de vigilancia en la Rinconada

Fecha:

Como se recuerda, ha inicios de este mes, el gerente de la Corporación Minera de Ananea, Edgar Monrroy, solicito que se declare estado de emergencia en este poblado debido a la desesperante cifra en aumento por inseguridad ciudadana.

La Rinconada está ubicado a 5.300 m.s.n.m., donde laboran más de 40 mil mineros. Foto: Radio Muñani

En la actualidad, el alcalde de la Municipalidad del Centro Poblado la Rinconada, Martín Jilapa, refirió que después de la insistencia de las autoridades de la Rinconada y la Defensoría del Pueblo, se concretó una reunión con las principales autoridades de la región, donde evaluaron la problemática de inseguridad en el centro poblado de La Rinconada. Asumieron varios compromisos para combatir la delincuencia.

- Publicidad -

Detalló que a un mediano plazo los alcaldes del distrito de Ananea y la provincia de San Antonio de Putina deberán de instalar un promedio de 30 cámaras de video vigilancia y la presencia de Serenazgo, a un largo plazo elaborarán un expediente técnico las autoridades locales y el Gobierno Regional de Puno.

Asimismo, fijaron una próxima reunión que podría desarrollarse los primeros días del mes de mayo en La Rinconada, en la misma esperan que ya se pueda fijar un cronograma del trabajo que cumplirán en esta localidad.

La Rinconada está ubicado a 5.300 m.s.n.m., donde laboran más de 40 mil mineros. Foto: archivo
- Publicidad -

Precisó que la propuesta de las autoridades es poder incrementar el número de efectivos policiales, con este fin destinaron un ambiente amplio donde se puede albergar un aproximado de 50 policías, lo que ha sido planteado al general de la X MACREPOL Puno, quien se comprometió a verificar dicha instalación.

Como se sabe, la localidad de la Rinconada es conocido como «tierra de nadie» donde según cifras de la Policía Nacional, se suscitaron en un año, 800 asaltos con armas de fuego, los cuales dejaron 97 fallecidas.

- Publicidad -

Popular

- Publicidad -

Artículos Relacionados
RELACIONADOS

Falso: afirmación de candidato a alcaldía distrital sobre número de urbanizaciones beneficiadas con proyecto de agua para San Román

Johnny Gilberto Mamani Ponce candidato al municipio de San Miguel de Juliaca | Difusión

El Grupo Comercio pasó de ganar S/ 44 millones del Estado a solo 5 con Castillo 

El Grupo Comercio pasó de ganar S/ 44 millones del Estado a solo 5 con Castillo | Difusión

PUNO: Capturan a primer sospechoso del asesinato de policía en zona minera

Luis Fernando Policía muere en enfrentamiento con malhechores en Ananea Puno | Difusión