Los integrantes del partido político Antauro, anunciaron una agitada gira política del recién liberado Antauro Humala en la cual están incluidos Andahuaylas, Cuzco, Puno y Tacna; un recorrido muy parecido al de Pedro Castillo en el inicio de su campaña
Anunciaron que su gira se prolongará por tres meses y, en la primera etapa, se visitarán las regiones del sur del Perú e iniciarán la recolección de firmas para lograr su inscripción; en tanto, en el congreso presentaron un proyecto de ley para impedirle postular.
El sábado 10 se iniciará el recorrido en Andahuaylas, lugar donde se efectuó la toma de la comisaría. Según adelantó el mismo Antauro, el quiere “agradecer” el apoyo de la población de ese lugar.
Además, quieren realizar una suerte de reconstrucción de los hechos que conllevaron a la muerte de cuatro policías por los cuales el Poder Judicial lo ha responsabilizado.
Su siguiente parada será la ciudad de Cuzco y, en Puno, se tiene previsto su llegada a la ciudad de Ayaviri, para luego pasar a Juliaca e Ilave.
El siguiente punto de su recorrido será la región Tacneña donde tiene un apoyo significativo pues su agrupación política logró colocar a un congresista.