9.8 C
Puno

Archivan denuncia penal contra minera Aruntani por contaminación ambiental

Fecha:

Gustavo López Llanos, procurador de la municipalidad distrital de Acora, sostuvo que la denuncia penal contra la empresa minera Aruntani S.A.C., por contaminación ambiental quedó archivada.

Recordó que en el 2021, presentó una denuncia contra representantes de Aruntani S.A.C., y a los directores de la Autoridad Nacional Agua (ANA), Autoridad Local del Agua (ALA), y Organismo de Evaluación y Fiscalización Ambiental (OEFA).

- Publicidad -

Dicha denuncia, indicó que se debió a la muerte de 1.500 alevinos de trucha que la comuna distrital, sembró para repoblar la laguna de Pasto Grande. Por tal caso la fiscalía abrió una investigación preliminar.

Procurador de la municipalidad distrital de Acora, Gustavo López informó sobre caso | Difusión

Indicó que luego de haber entablado la denuncia desde el 2021, la Fiscalía en Materia Ambiental recién después de mucho tiempo notificó a la procuraduría distrital informando del archivamiento.

- Publicidad -

“Dice que no ha muerto ninguna persona, y que solamente hay alevines, y además que no hemos pedido autorización para sembrar alevinos en el reservorio de pasto grande”, dijo el procurador.

Ante esta situación indicó que han presentado una queja, para que una segunda instancia pueda revisar cómo es que se pudo archivar el presente caso, donde solo se habría tomado en cuenta las documentación de la empresa minera.

Finalmente, indicó que no hay documento oficial que la empresa haya cerrado sus operación, por lo que se presume que se sigue realizando trabajos, además instó al ministerio de energía minas intervenir al respecto.

Germán Ccari

- Publicidad -

Popular

- Publicidad -

Artículos Relacionados
RELACIONADOS