11.9 C
Puno

AREQUIPA: Así se viene realizando los preparativos para el segundo debate político entre Pedro Castillo y Keiko Fujimori.

Fecha:

El Jurado Nacional de Elecciones (JNE) informó que este domingo 30 de mayo, se realizará el segundo debate electoral en la ciudad blanca de Arequipa, entre los dos candidatos que se disputan el sillón presidencial.

Así mismo, este organismo señaló que, serán 6 los puntos que tendrán que tratar Keiko Fujimori y Pedro Castillo, lo cuales son: El Perú del Bicentenario, salud y manejo de la pandemia, economía y promoción del empleo, educación, ciencia e innovación, lucha contra la corrupción e integridad pública, derechos humanos, políticas sociales y atención a poblaciones vulnerables.

- Publicidad -

Elvis Arias, sub gerente de Promoción del Desarrollo Económico Local de la Comuna Provincial de Arequipa, señaló que aún no se tiene definido el moderador, ni el lugar donde se realizará este esperado enfrentamiento político.

«En lo que respecta al moderador, se ha elaborado una lista de comunicadores que se está sometiendo al acuerdo de los candidatos y sobre el lugar del debate se ha planteado estas tres posibilidades las cuales son la Plaza de Armas, el Teatro Municipal de Mercaderes y el Palacio Metropolitano Mario Vargas Llosa (…) lo que aseguramos es que estos tres posibles escenarios contaran con las normativas de bioseguridad», afirmó el funcionario.

- Publicidad -

Preparativos de las agrupaciones policías

José Manrique, vocero del fujimorismo en Arequipa, anunció que parte de la agenda de su lideresa será la visita a las zonas más populosas de la provincia.

«Visitará comedores populares y se reunirá con los gremios de micro y pequeños empresarios. Así, aprovechará también su estadía para reunirse con organizaciones empresariales», comentó Manrique.

Por su parte, los representantes de Perú Libre, ya se encontraban preparados para la llegada de su líder Pedro Castillo, puesto que inicialmente estaba prevista para el sábado 15, pero esta visita se postergó debido a la estructuración de su programa y equipo de trabajo; sin embargo se espera que el líder de Perú Libre, visite las provincias como Islay y Caylloma.

(Con aporte de Búho-Arequipa)

- Publicidad -

Popular

- Publicidad -

Artículos Relacionados
RELACIONADOS

Fiscalía anticorrupción pide 8 años de cárcel para Agustín Luque Chayña

Fiscalía anticorrupción pide 8 años de cárcel para Agustín Luque Chayña | Difusión

Dina y Congreso, No quieren irse

Dina y Congreso, No quieren irse | elObjetivo.pe

Fujimorismo busca que Boluarte presida gobierno de transición

Fujimorismo busca que Boluarte presida gobierno de transición | elObjetivo.pe

Congreso solo adelanto de elecciones; Marcha Nacional cabeza de Dina y referéndum

Congreso solo adelanto de elecciones; Marcha Nacional cabeza de Dina y referéndum