16 C
Puno

Congresista Roberto Chavarri fue acusado de «Traidor» y castigado por comunidades asháninkas (VIDEO)

Fecha:

Haber emplazado a los miembros de las comunidades nativas luego de haber votado a favor de la creación del distrito de Tambo del Ene (Cusco), el congresista Roberto Chavarría Vilcatoma fue “chalanqueado” o castigado de forma ancestral en pleno congreso de emergencia y expulsado de la reunión.

- Publicidad -

El hecho ocurrió ayer en un congreso de emergencia convocado por la Central Asháninka Río Ene en la comunidad nativa Quempiri, en el distrito de Río Tambo, a donde asistieron representantes de numerosas comunidades de la Selva Central, donde analizaron las implicancias de la creación de Tambo del Ene en la provincia de La Convención, región Cusco.

Foto: Cortesía

El legislador fue pintado con achiote y puesto ropa vieja, según la tradición ancestral, por lo que no tuvo otra que retirarse del evento, mientras la multitud lo llamaba como “traidor” por haber respaldado la iniciativa legislativa impulsada por congresistas cusqueños.

- Publicidad -

SE EXCULPA.

Chavarría Vilcatoma, afuera del local, y con el dorso descubierto, responsabilizó de este hecho al Gobierno Regional de Junín. “No soy solo quien ha hecho eso, eso lo ha hecho todo el Congreso, responsabilizo al gobierno regional de estos”, indicó en su defensa.

Asimismo, indicó que si el pueblo le pide volverá a votar a favor de la creación de Tambo del Ene en Cusco y si no quiere, no lo hará.

Como se sabe, Roberto Chavarría es uno de los tres congresistas de Junín, además de César Combina y Erwin Tito, quienes votaron a favor de la creación del distrito de Tambo del Ene, en Cusco, que cercena 380 kilómetros cuadrados de territorio de la provincia de Satipo en perjuicio de 18 comunidades nativas.

Fuente: 7Días

- Publicidad -

Popular

- Publicidad -

Artículos Relacionados
RELACIONADOS

Falso: afirmación de candidato a alcaldía distrital sobre número de urbanizaciones beneficiadas con proyecto de agua para San Román

Johnny Gilberto Mamani Ponce candidato al municipio de San Miguel de Juliaca | Difusión

El Grupo Comercio pasó de ganar S/ 44 millones del Estado a solo 5 con Castillo 

El Grupo Comercio pasó de ganar S/ 44 millones del Estado a solo 5 con Castillo | Difusión

PUNO: Capturan a primer sospechoso del asesinato de policía en zona minera

Luis Fernando Policía muere en enfrentamiento con malhechores en Ananea Puno | Difusión