La compañía minera Palanima anunció que este año pretende completar una perforación de 2 mil 600 metros en el proyecto rebautizado como Usicayos (ex proyecto Coasa) para lo cual está ultimando detalles.
Para esto La minera está construyendo plataformas de perforación y senderos de acceso y ha completado un campamento de exploración para el proyecto de perforación de la zona de Veta, informó en una publicación especializada.
Esto porque, según informó la empresa, recientemente se ha cumplido con la finalización de los requisitos reglamentarios y de permisos para iniciar las perforaciones en lo que llaman la la “Faja de Oro Orogénica de Puno”
Cabe indicar que, por la pandemia, la empresa estuvo explotando oro a un ritmo reducido que espera revertir en adelante. Según se indicó, ahora tiene para explotar hasta 40 plataformas de perforación.
La empresa tiene como base de operaciones para esta explotación, el pueblo de Usicayos de la que obtiene recursos humanos y material tal como lo ha informado.