9.2 C
Puno

Así votaron las regiones del Perú en esta segunda vuelta

Fecha:

De acuerdo al conteo rápido proporcionado por la encuestadora Ipsos, el símbolo del lápiz, de Pedro Castillo obtuvo la victoria en 17 regiones; mientras que la K de Keiko Fujimori ganó en 7 regiones del Perú.

Así, el mapa se tiñó de naranja en Lima, Ica, Ucayali, Lambayeque, La Libertad, Piura y Tumbes. Además, en la provincia constitucional del Callao.

- Publicidad -

Por su parte, el resto de regiones que tiene el color de Perú Libre, fueron para Pedro Castilla. En las que obtuvo más aceptación son Huancavelica, Apurímac, Puno y Cusco, con más de 80% de la votación.

Foto: El Buho.pe

Como puede verse en el gráfico, las regiones donde Fujimori obtuvo mayoría son la capital y la costa norteña, desde Ica hasta Tumbes, con excepción de Ancash. En cambio la sierra del Perú es íntegramente de Castillo y la amazonía está dividida. En Loreto gana Castillo y en Ucayali Fujimori, en ambos casos con poco margen.

- Publicidad -

Los resultados oficiales de la ONPE están muy cerca a esta proyección al momento, pero las regiones más retrasadas en cuanto al conteo son precisamente las de la sierra y la amazonía del Perú

Fuente: El Búho.pe

- Publicidad -

Popular

- Publicidad -

Artículos Relacionados
RELACIONADOS

Bajo control

Por Rosario Cardeña Bajo control: Como pueden ver, todo está...

Ultraderecha se rompe

Ultraderecha se rompe, Tania Ramírez, Nano Guerra | elObjetivo.pe

Tesis sobre la coyuntura crítica neoliberal

Tesis sobre la coyuntura crítica neoliberal | elObjetivo.pe

El nudo del poder

El nudo del poder, Confiep, Keiko, Dina | elObjetivo.pe