15 C
Puno

Califican la campaña de terror fujimorista como «extremadamente cruel»

Fecha:

La historiadora Cecilia Méndez calificó la campaña de terror emprendida por los medios capitalinos contra la opción política de Pedro Castillo como “extremadamente” cruel pues, durante esta pandemia hay mucho sufrimiento y, encima, le dicen “ te van a quitar tus ahorros”. 

“Yo pienso que hay algo extremadamente cruel en esa campaña… si tienes un país donde la gente se muere en la puerta de los hospitales. La gente está perdiendo trabajos, salud, miembros de su familia, amigos (…) y encima vienes a decirle que alguien le va a quitar lo poco que tiene, que alguien le va a quitar su negocio, sus ahorros a una persona que ya está vulnerable por pandemia ¿Eso no es crueldad?” dijo la historiadora. 

- Publicidad -

Durante esta campaña, se difundieron mensajes de terror a los electores llegando incluso a falsear declaraciones del entonces candidato Pedro Castillo dando a entender que confiscaría los aportes de las AFP.

Otro de los mensajes que se han difundido repetitivamente, especialmente en la capital de la república, fue la de expropiación de negocios y bienes a los pequeños propietarios por un supuesto gobierno comunista. 

- Publicidad -

Varios politólogos han coincidido en que esa fue una auténtica campaña de terror donde se apeló al pánico para generar antivoto a Pedro Castillo mediante mensajes difundidos en redes sociales, medios de comunicación, y mediante el “boca a boca”. 

“La manera en que se ha jugado al pánico ¿Cómo ha podido pasar Keiko Fujimori de ser la política con más anticuerpos a tener ese nivel de apoyo?”, se preguntó la historiadora quien mostró su preocupación por la salud mental de la población sometida a esa campaña

- Publicidad -

Popular

- Publicidad -

Artículos Relacionados
RELACIONADOS

Falso: afirmación de candidato a alcaldía distrital sobre número de urbanizaciones beneficiadas con proyecto de agua para San Román

Johnny Gilberto Mamani Ponce candidato al municipio de San Miguel de Juliaca | Difusión

El Grupo Comercio pasó de ganar S/ 44 millones del Estado a solo 5 con Castillo 

El Grupo Comercio pasó de ganar S/ 44 millones del Estado a solo 5 con Castillo | Difusión

PUNO: Capturan a primer sospechoso del asesinato de policía en zona minera

Luis Fernando Policía muere en enfrentamiento con malhechores en Ananea Puno | Difusión