6.8 C
Puno

Ministro de Cultura: «El Inti Raymi se realizará en una versión reducida entre las personas que harán la escenificación»

Fecha:

El titular del sector Cultura, Alejandro Neyra, detalló que, debido a la pandemia del COVID-19, la tradicional celebración del Inti Raymi se realizará con un menor número de participantes en escena, pero manteniendo el mismo espíritu y los guiones de las ceremonias que se desarrollaban hasta el 2019.

Así mismo, dijo que se realizará el jueves 24 de junio en el Complejo Arqueológico de Sacsayhuamán, sin la presencia del público.

- Publicidad -

“En esta oportunidad no podemos hacer una actividad de gran magnitud de forma presencial, vamos a organizar La Fiesta del Sol brillando para todo el mundo, el Inti Raymi del Bicentenario, en una versión reducida entre las personas que harán la escenificación, con un carácter simbólico”, señaló el ministro.

Por otro lado, Alejandro Neyra, informó que la actividad será transmitida a nivel nacional y al mundo entero, a través de la señal de TV Perú y las redes sociales del Ministerio de Cultura.

- Publicidad -

“Será una transmisión especial y con un despliegue técnico importante, para llevar la carga de emoción que produce el Inti Raymi del Bicentenario, más en el contexto histórico que vivimos y lo importante de esta conmemoración en el Bicentenario de nuestra Independencia. La fiesta del Inti Raymi es de renovación espiritual, una señal que nos viene bien en estos momentos”, agregó.

- Publicidad -

Popular

- Publicidad -

Artículos Relacionados
RELACIONADOS

Congreso rechaza por segunda vez adelanto de elecciones 

Congreso rechaza por segunda vez adelanto de elecciones | elObjetivo.pe

Protestas en Lima: La diferencia entre 2 mil soles de donaciones

Protestas en Lima: La diferencia entre 2 mil soles de donaciones | Difusión

Grupo minúsculo

Por Rosario Cardeña Los que están en contra son un...

Dina Boluarte quiere extender 11 meses más su dictadura

Dina Boluarte quiere extender 11 meses más su dictadura | elObjetivo.pe