4.7 C
Puno

Francisco Sagasti: Rechazo que se incite a FF. AA. quebrantar Estado de Derecho

Fecha:

El presidente de la República, Francisco Sagasti, dio un mensaje a la Nación esta tarde. En él, se refiere específicamente a una carta firmada por miembros de las Fuerzas Armadas retirados, pronunciándose sobre resultados de las Elecciones 2021.

“Es inaceptable que un grupo de personas retiradas de las Fuerzas Armadas incite a los altos mandos del Ejército, la Marina y la FAP para que quebranten el Estado de Derecho”

- Publicidad -

Por ello, recalcó que este documento incita a quebrantar la estabilidad constitucional del Perú; además de amenazar a la democracia.

“No solo son contrarias a los valores y a la institucionalidad democrática, sino también son actos reñidos con la Constitución y las leyes”

- Publicidad -

Francisco Sagasti anuncia investigación
En otro momento, el mandatario indicó que se procederá a solicitar al Ministerio Público investigar este petitorio hecho público.

“He solicitado a la ministra de Defensa coordinar el envío de estas cartas al Ministerio Público para que, en el marco de sus competencias y funciones, realice las investigaciones necesarias para determinar posibles conductas lesivas al orden constitucional y establezca las respectivas responsabilidades“

Por último, recordó la labor que cumplen las Fuerzas Armadas en el Perú, «En una democracia, las Fuerzas Armadas no son deliberantes, son absolutamente neutrales y son escrupulosamente respetuosas de la Constitución», señaló el presidente de la República.

 

Fuente: El Búho.pe 

- Publicidad -

Popular

- Publicidad -

Artículos Relacionados
RELACIONADOS

Falso: afirmación de candidato a alcaldía distrital sobre número de urbanizaciones beneficiadas con proyecto de agua para San Román

Johnny Gilberto Mamani Ponce candidato al municipio de San Miguel de Juliaca | Difusión

El Grupo Comercio pasó de ganar S/ 44 millones del Estado a solo 5 con Castillo 

El Grupo Comercio pasó de ganar S/ 44 millones del Estado a solo 5 con Castillo | Difusión

PUNO: Capturan a primer sospechoso del asesinato de policía en zona minera

Luis Fernando Policía muere en enfrentamiento con malhechores en Ananea Puno | Difusión