7.8 C
Puno

Campaña de Medicina Humana destaca en los Effie 2024 ante escasez de profesionales de Salud

Fecha:

Perú enfrenta uno de los déficits más críticos de recursos humanos en salud en Latinoamérica, con solo 17 médicos, 20 enfermeros y 6 obstetras por cada 10 mil habitantes. En respuesta a esta alarmante situación, la Universidad Privada del Norte (UPN) ha obtenido la estatuilla de bronce en los Effie Perú 2024, por su campaña “Elevando la valla de la exigencia en la carrera de medicina”, en la categoría Educación y Capacitación a nivel nacional.

La campaña premiada, lanzada en 2023 junto a las agencias colaboradoras Fahrenheit DDB, RESET Local Planet, Lemon, OMD Perú y 50 + Uno, introdujo la carrera de Medicina Humana en Lima y Trujillo con una propuesta centrada en la formación integral de profesionales de la salud. Esta iniciativa busca garantizar que cada ciudadano tenga acceso a una atención de calidad, independientemente de su lugar de residencia o su condición económica.

- Publicidad -

A través de una estrategia de comunicación y ejecución sólida, la campaña logró destacar los beneficios y la relevancia de la alta calidad académica con estándares internacionales, laboratorios de primer nivel, infraestructura y alianzas estratégicas en la formación de profesionales de la salud. Asimismo, la campaña de difusión destacó cómo con esta nueva carrera, UPN responde al déficit de profesionales médicos en el país.

- Publicidad -

«Estamos profundamente honrados de recibir este prestigioso premio, no sólo porque refleja el trabajo arduo de académicos, colaboradores y aliados estratégicos para crear una campaña potente, sino porque trasciende en la propuesta en sí, de formar a los profesionales que el país necesita», comentó Patricia Castro Estrada, Gerente de Branding y Publicidad de Laureate.

Con este premio, UPN reafirma su posición como un líder en la industria y su propósito de transformar la vida de sus estudiantes a través de una formación de profesionales con excelencia académica, contribuyendo a un sistema de atención médica más sólido y eficiente en nuestro país.

Nota patrocinada

- Publicidad -

Popular

- Publicidad -

Artículos Relacionados
RELACIONADOS

Nuevo slogan de Tai Loy: La emoción de crear

Con casi 60 años de experiencia en el mercado...

Ayacucho: Fatal accidente en Rumichaca

El bus interprovincial de la empresa Molina Unión SAC...

Abren investigación por terrorismo a dirigentes que protestaran en fiestas patrias

A pocos días de las protestas que se realizarán...