3.8 C
Puno

Candidato a alcaldía provincial de Putina gana 48 mil soles anuales, pero tiene bienes por 865 mil soles

Fecha:

El candidato a la alcaldía de la Municipalidad Provincial de San Antonio de Putina, por el movimiento Regional Por las Comunidades Fuente de Integración Andina – Confia Puno,

Yony Francisco Mamani Chambi, registra bienes inmuebles y dos vehículos valorizados en 865 mil soles; sin embargo, declaró ingresos anuales por 48 mil soles.

Yony Francisco Mamani Chambi candidato ala municipalidad de Putina | Facebook
- Publicidad -

Mamani Chambi, con 35 años de edad y abogado de profesión, registra experiencia laboral en diferentes municipalidades, trabajó como asistente y secretario general en la comuna provincial de San Antonio de Putina,

fue abogado en un estudio independiente, asesor legal en la comuna distrital de Yanahuaya, y se desempeñó como asesor legal en la comuna distrital de San Miguel.

- Publicidad -

Según fuentes municipales, el ingreso promedio en esos cargos no sobrepasa de 2500 soles, lo cual hace dudar sobre la legalidad y procedencia de los 865 mil soles que declaró en bienes inmuebles.

El candidato, registra seis bienes inmuebles valorizados en 830 mil soles, además de dos vehículos, estos últimos valorizados en 4000 y 29 mil soles.

Registra un inmueble en la avenida Principal sin número, del centro poblado La Rinconada, distrito de Ananea, provincia de San Antonio de Putina, valorizado en 30 mil soles; otro en el jirón La Merced N.º 350, del distrito de San Miguel (San Román), valorizado en 200 mil soles.

También, tiene un bien en el jirón Miguel de Cervantes Saavedra sin número de la ciudad de Puno, valorizado en 200 mil soles; registra otra vivienda en la avenida Progreso sin número de la provincia de San Antonio de Putina, valorizado en 100 mil soles.

En el jirón Cusco N.º 207 de la misma provincia, tiene otro bien inmueble valorizado en 200 mil soles; y en la Residencial Villamédica Mz. K Lt. 19, registra otro bien valorizado en 100 mil soles.

Politiquien.pe es una plataforma de información electoral de la Red de Medios Regionales del Perú de la que forma parte El Objetivo.pe

- Publicidad -

Popular

- Publicidad -

Artículos Relacionados
RELACIONADOS

Población se enfrenta a policías en Huanta tras acatar paro de 24 horas | Pasó en el Perú

Población se enfrenta a policías en Huanta tras acatar paro de 24 horas | Difusión

Todo intento para sacar a Castillo se topa con la barrera de los 87 votos

Todo intento para sacar a Castillo se topa con la barrera de los 87 votos | Difusión

Cofopri visitará 600 lotes de posesiones informales de Puno para  culminar proceso de formalización

Cofopri visitará 600 lotes de posesiones informales de Puno para  culminar proceso de formalización | Difusión

Pedro Castillo traicionado por su antiguo jefe de bancada

Flavio Cruz y Waldemar Cerrón | Difusión