Durante su visita a la ciudad de Puno, Antauro Humala respondió sobre la denuncia de agresión a periodistas de radio Exitosa en la ciudad de Juliaca, indicando que fue provocado por el hombre de prensa quien no comprendió que estaba con problemas de salud y la «agenda apretada».
“Estoy con problemas con mi garganta y con inyecciones. Llegue tarde 15 minutos, sin embargo cuando llego a la emisora, el periodista primero me recrimina la tardanza y no me hizo ninguna pregunta… se tardó 15 minutos con la cantaleta de la tardanza”, dijo.
Seguidamente le explicó que tenía apretada la agenda y le pidió al periodista que le haga la pregunta pero el periodista no las había preparado, según contó.
«Estos señores de exitosa me han estado filmando desde el ingreso. Yo tengo mucho respeto a la prensa provincial porque es la que está dando la guerra a la prensa oligárquica limeña pero no podemos decir que exitosa es una radio provincial», agregó.
Seguidamente disparó contra dicho medio de comunicación: “Radio Exitosa es una radio limeña, del señor Lucar que es yerno de los Crousillat, del dueño del canal 4 de la tv basura. El periodista se puso en forma provocadora yo no lo acepte eso. Yo me retiré. Tenía otra entrevista en la decana. Yo lamento el déficit profesional de ese periodista que no lo conozco ni me interesa conocerlo tampoco”.
Como se recuerda, la mañana del 26, protagonizó un lamentable incidente en las cabinas de Exitosa Puno en la ciudad de Juliaca. Todo ocurrió previo al desarrollo de diferentes actividades proselitistas en la ciudad.
Según se aprecia en un video, Humala perdió los papeles luego que el conductor David Mamani le recordara que llegó 15 minutos tarde a una entrevista pactada para las 06:30 a.m.
Humala, que estaba acompañado de su seguridad, perdió los papeles y dijo “¿me van a dar permiso o no?, ¿me has llamado la atención porque he llegado tarde?. Estoy viniendo acá y me llaman la atención. ¡Yo estoy calmado!”, se oye decir a Antauro Humala.
Recorrido en Puno
En horas de la tarde se manifestó en un mitin con estas palabras: “Estos 130 mamíferos del Congreso legislan para sus intereses, para su negocio, se hacen ricos a expensas del pueblo”, manifestó.
Agregó también que si estos 130 congresistas pretenden sacar una ley que me impida participar de las elecciones presidenciales, desde ya hago la convocatoria a medio millón de reservistas para marchar a Lima y cerrar el Congreso de la República.