16.8 C
Puno

Cerca de mil casos de neumonías en lo que va del 2023

Fecha:

El director ejecutivo de Epidemiología y Control de Emergencia de la Dirección Regional de Salud de Puno, Milton Gary Tapia Vargas, sostuvo que en lo que va del año, ya se han registrado cerca de mil casos de neumonía en la región.

Precisó que actualmente se han reportado 980 a diferencia del año 2022, donde hasta julio se había presentado solo 517 casos, hecho que determina una diferencia de 35% de incremento de dicha enfermedad.

- Publicidad -

Indicó que de todo los casos, los más graves fueron 79, los cuales tuvieron que requerir hospitalización en los nosocomios, Carlos Monge Medrano (Juliaca), San Juan de Dios (Ayaviri) y Manuel Núñez Butrón (Puno), donde hay mayor cantidad de casos.

Menores de 10 años son los más afectados con la enfermedad | Difusión

Asimismo indicó que ya se han registrado 5 muertes por neumonías, todos menores de 5 años en el ámbito de la provincia de Azángaro, donde los factores habrían sido que los padres de los menores fallecidos, no acudieron a tiempo a un establecimiento de salud.

- Publicidad -

Acotó que para prevenir más casos, se vienen realizando una atención de tres niveles, basados en atención oportuna y prevención, para lo cual personal de salud se viene movilizando por las localidades con mayor número de casos.

Además explicó que el número se habría incrementado, debido a que luego de la pandemia de la Covid-19, las medidas como el uso de mascarillas y el lavado constante de manos se han flexibilizado, por el cual hay contagios.

“Hay más casos en menores de 10 años que es la población escolar” manifestó, aclarando que la población no debe bajar la guardia, debido a que los casos continuarán presentándose hasta el mes de septiembre.

Germán Ccari

- Publicidad -

Popular

- Publicidad -

Artículos Relacionados
RELACIONADOS