17.8 C
Puno

“Chillico” le habla a la conciencia de Werner Salcedo: “No importan los Rolex, lo importante es defender la democracia”

Fecha:

El reconocido artista César Aguilar Peña, conocido como “Chillico”, no desperdició la oportunidad durante la entrega de un reconocimiento por parte del Gobierno Regional para enviar un mensaje directo a la conciencia del gobernador Werner Salcedo, quien ha enfrentado críticas por la falta de obras y escándalos, entre ellos por el caso Rolex. Chillico expresó sus pensamientos con firmeza.

“Estimado gobernador, consejeros, gerentes y funcionarios: no importa la cantidad de Rolex ni el presupuesto para obras que les ofrezcan. Lo que realmente importa es defender nuestra democracia, nuestra dignidad y la vida de nuestros hermanos. Desde Cusco, con nuestra historia y tradición de resistencia, es donde debemos hacerlo”, afirmó. Chillico también señaló que, aunque los funcionarios no puedan enriquecerse y probablemente terminen sus días en los modestos departamentos donde vivían antes de asumir sus cargos, podrán vivir con honor gracias al respeto y cariño de la gente, y quizás algún reconocimiento. “Hagámoslo por quienes nos eligieron, por nuestros hermanos asesinados, por sus familias y por la historia de Cusco. Es nuestro deber pensar en el futuro del país”, agregó.

- Publicidad -

“Chillico” le habla a la conciencia de Werner Salcedo: “No importan los Rolex, lo importante es defender la democracia”

El caricaturista “Chillico”, conocido por su trabajo en temas políticos, ha enfrentado menosprecio y amedrentamiento por sus obras de arte. Todos esos sucesos le ayudaron a descubrir que su arte refleja los sentimientos de la población, que clama por justicia y un país mejor. «Nunca imagine la identificación de la gente con mi arte, de su cariño, incluso con algunos premios y reconocimientos por eso me siento honrado. De alguna forma, significa que el dibujo que ronda mis pensamientos, representa el sentimiento de un gran sector de la población que pide justicia, dignidad y democracia, es decir un país viable para los que vienen», expresó el reconocido artista en su discurso durante la ceremonia en el auditorio del Gobierno Regional del Cusco.

Lea la nota original aquí o visita el medio Cusco Post

- Publicidad -

 

- Publicidad -

Popular

- Publicidad -

Artículos Relacionados
RELACIONADOS

La Libertad: Candidato presidencial Julio Tovar promete combatir la delincuencia como «terrorismo urbano»

El candidato presidencial del partido Adelante Perú, Julio Tovar,...

Ayacucho: Comité de vigilancia supervisará trabajos en la vía Libertadores

El prefecto regional de Ayacucho, Yuri Abad Quispe, señaló...

Sunat visitó centro comercial de Juliaca para verificar cumplimiento de obligaciones tributarias

La Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria...