17.8 C
Puno

Jauja: Adolescente gestante asesinada trabajaba en la chacra y vendía verduras, sin descuidar sus estudios

Fecha:

La adolescente C.R.F. (17) desde su nacimiento vivió en extrema pobreza, pero no abandonaba sus estudios y trabajaba como obrera agrícola o en la venta de hierbas para apoyar a su madre Nelly, de 57 años, y a sus dos hermanos menores, con quienes vivía en el distrito de Marco, provincia de Jauja.

Se encontraba en el quinto año de secundaria, en la institución educativa Dora Mayer de Marco. “Teníamos planes de hacer viaje de promoción a la selva”, narró con tristeza una de sus compañeras de estudios. “Este 30 de junio iba a cumplir años y ahora ya no llegó a su cumple”, comentó con nostalgia su amiga de la infancia.

- Publicidad -

Hace dos meses empezó a convivir con Juanito Barzola Hilario (31), en la casa de la madre de la menor, y es el principal sospechoso del doble crimen, quien hasta el momento está como no habido.

Vecinos del lugar cuentan que él tenía una camioneta de color oscuro.

- Publicidad -

Los profesores de la menor, Edo Maurate y Carlos Rodríguez, muy tristes, demandaron que la Policía y la Fiscalía, investiguen y atrapen a quien o quienes acabaron con la vida de una alumna muy querida y a quienes apoyaban con los estudios. Pidieron cadena perpetua.

Madre de menor asesinada sostiene pañalera con ropita donada para el bebé

Adolescente esperaba a bebé varoncito

La adolescente C.R.F. (17)  estaba en el octavo mes de gestación de su bebé, que iba a ser varoncito, cuando fue asesinada con un objeto contundente presuntamente por su conviviente, el 17 de junio, aproximadamente a las once del día.

Su cuerpo fue hallado en una zona alejada de Marco, llamado Tambo Paccha en Acolla.  El certificado de necropsia señala como causa de muerte traumatismo cráneo-encefálico.

“Ya tenía una pañalera con ropita para bebé, que unas personas caritativas le regalaron hace unos meses, aconsejándole que el día del parto lo lleve al centro de salud”, narró una vecina cercana a la casa de la menor.

Por su parte, la mamá de la menor, la señora Nelly comentó: “Mi hijita y mi nieto se van al cielo en un solo ataúd. Al bebé le vamos a poner su ropita que le obsequiaron. Somos muy pobres. Y tengo dos hijos más. Con mi hijita vendíamos verduras en Jauja”.

El martes, a la una y media de la tarde, el cuerpo de la adolescente fue retirado de la morgue del hospital Olavegoya de Jauja en un ataúd blanco con apoyo de la funeraria Corazón de Jesús de Pachascucho.

Sus compañeros de estudios primarios y secundarios, así como cuatro profesores de la I. E. Dora Mayer en Marco (Jauja) llevaron un aparato floral a nombre de su comunidad educativa.

Con velitas en mano, con sus oraciones y lágrimas, sus compañeras y compañeros de estudio se acercaron al ataúd de C.R.F. para despedirse.

Los pobladores de Marco consternados y solidarios brindan apoyo a la madre y hermanos de la víctima.

El nicho fue donado por el alcalde de la Municipalidad Distrital de Marco, Jossmel Hilario.

Lea la nota original aquí o visita el medio HYTIMES.PE

 

- Publicidad -

Popular

- Publicidad -

Artículos Relacionados
RELACIONADOS

La Libertad: Candidato presidencial Julio Tovar promete combatir la delincuencia como «terrorismo urbano»

El candidato presidencial del partido Adelante Perú, Julio Tovar,...

Ayacucho: Comité de vigilancia supervisará trabajos en la vía Libertadores

El prefecto regional de Ayacucho, Yuri Abad Quispe, señaló...

Sunat visitó centro comercial de Juliaca para verificar cumplimiento de obligaciones tributarias

La Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria...