12.4 C
Puno

CONGRESO: Pleno no admitió debate sobre moción que proponía investigar efectos del dióxido de cloro

Fecha:

El Pleno del Congreso no admitió a debate la Moción de Orden del Día N.° 11833, que proponía conformar una comisión especial para investigar los posibles efectos positivos o negativos del dióxido de cloro en seres vivos, así como en el contexto de la pandemia y además sobre la factibilidad y viabilidad de futuras investigaciones al respecto en nuestro país.

Esta propuesta fue respaldada por 51 votos a favor, mientras que 24 legisladores votaron en contra y otros 24 se abstuvieron. Sin embargo, era necesario el voto a favor de la mayoría de congresistas hábiles, es decir, 63 legisladores, según informó previamente la tercera vicepresidenta del Parlamento, Matilde Florez, en cumplimiento del artículo 68 del Reglamento.

- Publicidad -

Posiciones sobre propuesta
El parlamentario Posemoscrowte Chagua Payano (Unión por el Perú), autor de la moción, aseguró que pese a una campaña contra este insumo, en otros países su utilizó con éxito para el tratamiento de la COVID-19.

En tanto, que el legislador Erwin Ttito Ortega (Fuerza Popular) aseguró que diversas instancias gubernamentales advirtieron que el consumo de esta sustancia es tóxico y crea muchas dificultades a la salud de los pacientes.

- Publicidad -

Por su parte, el legislador Alberto de Belaúnde de Cárdenas (Partido Morado) indicó que la iniciativa debe implicar un compromiso de parte de las autoridades y que crear la comisión podría ser un mensaje peligroso, pues las autoridades sanitarias indican que no hay evidencia de los beneficios del dióxido de cloro y por el contrario resaltan su peligro.

Fuente: RPP Noticias   

- Publicidad -

Popular

- Publicidad -

Artículos Relacionados
RELACIONADOS

ESPECIAL: ¿A más dinero más votos? esto dicen los datos oficiales y objetivos

Candidatos al GORE Puno y municipios: ¿A más dinero más votos? esto dicen los datos oficiales | Difusión

“Oso” Cáceres ya habla como alcalde y dice que reestructurará el municipio

"Oso” Cáceres ya habla como alcalde y dice que reestructurará el municipio | Difusión

PUNO: Los resultados se resumen en: “ el que la sigue, la consigue… con mucho dinero”.

Cáceres y Ponce candidatos que no se cansaron a postular | Difusión

Para ganar, Richard Hancco captó a segundos y terceros puestos de elecciones anteriores

Hancco Capto a candidatos de elecciones pasadas que quedaron en segundo y tercer lugar para ganar en estas elecciones | Difusión