4.3 C
Puno

Edgar Mancha: Otarola se ganó el repudio de Puno y debe ser juzgado por la muerte de varios ciudadanos

Fecha:

Para el analista político y catedrático universitario, Edgar Mancha Pineda, el ex premier, Alberto Otarola, debe ser condenado por la muerte de los ciudadanos que salieron a protestar contra el gobierno en diciembre del 2022 y enero del 2023.

“Era insostenible que Alberto Otárola siga en el cargo tras el escandalo que lo relacionaba con una trabajadora del Estado, pero poner a otro personaje como Gustavo Adrianzén en la presidencia del Consejo de ministros genera expectativa y que sea a favor de los problemas que acarrean al país y son de urgente atención”, dijo el docente.

- Publicidad -

Mancha Pineda, también afirmó que el ex jefe del gabinete presidencial, es un hombre odiado en la región de Puno por las matanzas que ocurrieron en Juliaca, Ilave y Macusani.

“Las investigaciones contra Alberto Otárola deberá continuar. La muerte de los manifestantes durante las protestas del 2023 contra el Gobierno y el Congreso no deben quedar impune, y él actualmente tiene el repudio de Puno”, sostuvo el analista político.

- Publicidad -

 

- Publicidad -

Popular

- Publicidad -

Artículos Relacionados
RELACIONADOS

Puno: Henry Shimabukuru: “Dina protege a Vladimir Cerrón”

En su visita a la ciudad de Juliaca, el...

Juliaca: recepcionista de hotel habría abusado sexualmente de una huésped

Una joven de 27 años denunció haber sido abusada...

Suspenden por 90 días a regidora que agredió a serenos con una botella de vidrio

La regidora Hermelinda Llanos, fue suspendida por 90 días...