4.7 C
Puno

Educación y salud, son prioridades para la candidata al Congreso Yenny Velásquez Calla

Fecha:

La candidata al Congreso Yenny Velázquez Calla, aseguró que desde el Congreso presentará iniciativas legislativas para mejorar el presupuesto de los sectores salud y educación, y realizará las acciones que se necesitarán para consolidar la reactivación económica.

Foto: El Objetivo.pe

Salud en emergencia.

- Publicidad -

En la pandemia del coronavirus ha quedado al descubierto que el sector salud ha sufrido el descuido de nuestras autoridades y por eso nuestros hospitales colapsaron rápidamente, dijo en declaraciones a El Objetivo.pe.

La aspirante de Podemos Perú refirió que conoce la importancia de trabajar en favor de la salud, por ello gestionará la generación de recursos que serán destinados en el equipamiento de los centros de salud y contar con personal médico y de enfermería suficiente para atender a la población.

Foto: Yenny Velázquez Calla
- Publicidad -

Educación en emergencia
Velázquez Calla dijo también que, con la peste también la crisis de la educación peruana se ha profundizado, con brechas educativas que se agudizan y perjudican el aprendizaje de los niños y niñas, por ello exigirá se cumpla el incremento del presupuesto para educación al 6% del Producto Bruto Interno (PBI).

En el ámbito de educación enfatizó que exigirá al Gobierno Nacional brinde acceso al servicio de internet y cumpla con la entrega de tablets a los estudiantes.

Por el Día de la Mujer
Yenny Velázquez Calla señaló la necesidad de movilizarse por la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres.

“Porque la realidad es que, si no hacemos nada, se incrementará los feminicidios y el maltrato a la mujer”, expresó.

Se tienen que seguir caminando para lograr que todas las mujeres tengan las mismas oportunidades y derechos que los hombres, enfatizó.

Destacó que la mujer es una buena administradora en el hogar, y de asumir un cargo público lo realizará con más empeño, evitando la corrupción.

Otro sí.

Según su Hoja de Vida consignada en el Jurado nacional de Elecciones, Yenny Velázquez Calla es abogada de profesión, nacida en la provincia de San Román.

 

- Publicidad -

Popular

- Publicidad -

Artículos Relacionados
RELACIONADOS

Gobierno central instalará base militar en selva puneña y población se resiste 

Instalarán bases militares en selva puneña | Perú 21

Seis candidatos al Consejo Regional de Puno y uno a gobernador registran sentencias civiles en materia alimentaria

Seis candidatos al Consejo Regional de Puno y uno a gobernador registran sentencias civiles en materia alimentaria | Facebook

Antauro ha llenado más plazas que candidatos en campaña electoral

Antauro Humala, ha convocado a tanta gente que pudo llenar las plazas principales en la sierra sur | Difusión