14 C
Puno

TSE Bolivia: ‘ganadores y perdedores sabrán que los resultados fueron reales’

Fecha:

El Tribunal Supremo Electoral (TSE) inauguró la jornada electoral de este 7 de marzo con un mensaje en el cual sostuvo que ciudadanos elegirán con seriedad y que partidos sabrán que los resultados serán reales.

El acto de inicio de jornada electoral en el TSE. Foto: ERBOL.

“Los partidos desplegarán sus delegados en las mesas para dar fe del desarrollo correcto de todas las etapas y, por encima de su rivalidad, ganadores y perdedores sabrán que los resultados fueron reales”, dijo el presidente del TSE, Salvador Romero en el discurso.

- Publicidad -

Señaló que durante la jornada los ciudadanos confirmarán su civismo y respeto recíproco manteniendo la distancia física entre personas, acudiendo a votar con sus barbijos y permaneciendo el tiempo indispensable en los recintos.

“Escogerán con seriedad y libertad la opción que mejoren carne sus expectativas intereses y visiones”, agregó.

- Publicidad -

Afirmò que la Policía y las Fuerzas Armadas respaldarán la custodia para el regreso seguro de las actas a los tribunales departamentales, mientras que observadores como la OEA y la UNIORE medirán los comicios con la vara exigente de los estándares Internacionales y medios de comunicación realizarán sus labores sin trabas para informar.

Destacó que con estas elecciones “habremos cerrado el ciclo electoral boliviano reconstruyendo con legalidad y legitimidad los poderes Ejecutivo y Legislativo, así como el poder departamental regional y municipal”.

En este proceso electoral se elige a 337 alcaldes, concejales municipales, nueve gobernadores y asambleístas departamentales, además de autoridades regionales en el Chaco tarijeño.

Salvador Romero dijo que los ganadores tendrán la responsabilidad de responder a las esperanzas de una mejor calidad de vida, de administración eficiente y honesta de los recursos que se les confía.

“Deberán gobernar igual asumiendo que el ejercicio del poder es sólo saludable en el marco de la institucionalidad, con contrapesos, límites legales y éticos, y siempre con el horizonte de la alternancia”, agregó.

Fuente: Erbol

- Publicidad -

Popular

- Publicidad -

Artículos Relacionados
RELACIONADOS

Bajo control

Por Rosario Cardeña Bajo control: Como pueden ver, todo está...

Ultraderecha se rompe

Ultraderecha se rompe, Tania Ramírez, Nano Guerra | elObjetivo.pe

Tesis sobre la coyuntura crítica neoliberal

Tesis sobre la coyuntura crítica neoliberal | elObjetivo.pe

El nudo del poder

El nudo del poder, Confiep, Keiko, Dina | elObjetivo.pe