El Tribunal Supremo Electoral (TSE) inauguró la jornada electoral de este 7 de marzo con un mensaje en el cual sostuvo que ciudadanos elegirán con seriedad y que partidos sabrán que los resultados serán reales.
“Los partidos desplegarán sus delegados en las mesas para dar fe del desarrollo correcto de todas las etapas y, por encima de su rivalidad, ganadores y perdedores sabrán que los resultados fueron reales”, dijo el presidente del TSE, Salvador Romero en el discurso.
Señaló que durante la jornada los ciudadanos confirmarán su civismo y respeto recíproco manteniendo la distancia física entre personas, acudiendo a votar con sus barbijos y permaneciendo el tiempo indispensable en los recintos.
“Escogerán con seriedad y libertad la opción que mejoren carne sus expectativas intereses y visiones”, agregó.
Afirmò que la Policía y las Fuerzas Armadas respaldarán la custodia para el regreso seguro de las actas a los tribunales departamentales, mientras que observadores como la OEA y la UNIORE medirán los comicios con la vara exigente de los estándares Internacionales y medios de comunicación realizarán sus labores sin trabas para informar.
Destacó que con estas elecciones “habremos cerrado el ciclo electoral boliviano reconstruyendo con legalidad y legitimidad los poderes Ejecutivo y Legislativo, así como el poder departamental regional y municipal”.
En este proceso electoral se elige a 337 alcaldes, concejales municipales, nueve gobernadores y asambleístas departamentales, además de autoridades regionales en el Chaco tarijeño.
Salvador Romero dijo que los ganadores tendrán la responsabilidad de responder a las esperanzas de una mejor calidad de vida, de administración eficiente y honesta de los recursos que se les confía.
“Deberán gobernar igual asumiendo que el ejercicio del poder es sólo saludable en el marco de la institucionalidad, con contrapesos, límites legales y éticos, y siempre con el horizonte de la alternancia”, agregó.
Fuente: Erbol