12.2 C
Puno

El expresidente de Bolivia Evo Morales llegó a Perú para asistir a la toma de mando de Pedro Castillo

Fecha:

El exmandatario Evo Morales arribó hoy por la mañana al Perú  y hace aproximadamente 3:30 p.m se embarcó a la ciudad capital de Lima para acompañar a la asunción de Pedro Castillo este 28 de julio, en su trayectoria informó a la prensa que espera reunirse con el electo presidente.

Señaló además que Bolivia retomará conversación, Y negociaciones bilaterales, refiriéndose al tema del gas de Bolivia para la región de Puno, que no pudo pasar desapercibido.Remarcó que en su agenda lo importante es acompañar a su hermano de origen sindical 

- Publicidad -

“Estuve en permanente contacto con el hermano Pedro durante la campaña, después de la campaña. Es un hermano de origen sindical, tenemos enormes coincidencias políticas, programáticas”,así refirió.

Tras la prolongación de su viaje arribó al aeropuerto a las 1:30 donde fue condecorado con la medalla de honor de Juliaca,el recibimiento estuvo a cargo del alcalde provincial de San Román, David Sucacahua,el gobernador regional Agustín Luque, el vicegobernador Germán Alejó,y demás dirigentes de Puno.

- Publicidad -

Tras su abordaje el vicegobernador Germán Alejó,en la conversación que sostuvo con Evo Morales  indicó “básicamente se habló del tema de la reactivación del proyecto de gas de Bolivia para la región de Puno,tema que señaló el exmandatario tendrá que ser conversado entre ambos presidentes y celebrarse un nuevo contrato”.

Al respecto,el gobernador regional, Agustín Luque Chayña señaló que:  “el gas es un tema binacional”y espera que el nuevo gobierno dicte políticas desde la central ,con la que se busque reactivar este tema  concretizando en la legalidad,a nivel de cancillería y macrosur.

Sobre la llegada del exmandatario

Hoy al promediar las 11 de la mañana ingresó a Perú por el puente fronterizo del hermano país de Bolivia,el recibimiento estuvo a cargo del Alcalde Isidro Mendoza y la cónsul Felipa Huanca;estuvo acompañado  con una comitiva de 30 personas.

Cabe destacar que el presidente Pedro Castillo tiene gran simpatía por los ideales del ex presidente Evo Morales, gobernador de Bolivia en los periodos 2006 al 2019.

- Publicidad -

Popular

- Publicidad -

Artículos Relacionados
RELACIONADOS

Falso: afirmación de candidato a alcaldía distrital sobre número de urbanizaciones beneficiadas con proyecto de agua para San Román

Johnny Gilberto Mamani Ponce candidato al municipio de San Miguel de Juliaca | Difusión

El Grupo Comercio pasó de ganar S/ 44 millones del Estado a solo 5 con Castillo 

El Grupo Comercio pasó de ganar S/ 44 millones del Estado a solo 5 con Castillo | Difusión

PUNO: Capturan a primer sospechoso del asesinato de policía en zona minera

Luis Fernando Policía muere en enfrentamiento con malhechores en Ananea Puno | Difusión