A pesar que muchos especialistas advertían que se venia la tercera ola, muchos países europeos abrieron sus fronteras, reactivaron sus actividades comerciales y empresariales, sin embargo nuevamente el sistema de salud de muchos países han colapsado, la tasa de fallecidos va en aumento y amenaza con ser superior al del 2020.
Por otro lado la Organización Mundial de la Salud (OMS) informa que los medicamentos mas utilizados y que han dado efectos positivos son el Paracetamol (Control de Fiebre e Infección) Ivermectina (Fortalece defensas y disminuye la carga viral) Azitromicina (Ataca directamente las infecciones bacterianas y no permite que el virus avance).
Se calcula que la tercera ola llegará a América Latina en los meses de Mayo y Junio. Situación preocupante conociendo el precario sistema de Salud que tienen los países sudamericanos, en especial los hospitales de Bolivia, Paraguay, Perú y Venezuela.
Si la población no aprende a cuidarse por su cuenta, la cantidad de fallecidos por el covid19 aumentará de una manera exorbitante, ya que médicos franceses advierten que la tercera ola es mas corta pero mas letal, el virus mutado es mas agresivo y ataca directamente los pulmones.