La Municipalidad de Puno a través de la Subgerencia de Actividades Económicas y en trabajo conjunto con el Ministerio Público, Jurado Nacional Elecciones y la Policía Nacional del Perú, realizaron un operativo inopinado a vísperas de desarrollarse los comicios electorales 2021.
En el operativo se intervino una fiesta Covid en un local que funcionaba con fachada de tienda comercial, al ingresar al interior se encontró un ambiente acondicionado con luces led y música, donde se encontró a más de 48 personas, incluidos 8 menores de edad en completo estado de ebriedad.
Cajas de cerveza, licores, gaseosas y demás, fueron hallados en el local ubicado en las inmediaciones del Jr. 4 de Noviembre N° 1339 en la ciudad de Puno, a vísperas de desarrollarse la elecciones generales del presente año.
Los detenidos fueron dispuestos a la Policía Nacional del Perú quienes serán multados por infligir las normas sanitarias por la pandemia de la Covid-19 y las prohibiciones de la Ley Seca por el Jurado Nacional de Elecciones, mientras que los menores de edad fueron trasladados a la Comisaria Central para las diligencias correspondientes.
Finalmente, los fiscalizadores municipales procedieron a multar con 4 UITs al establecimiento comercial, posteriormente la clausura definitiva del local y el decomiso de los bienes.