4.7 C
Puno

Edwin Catacora, candidato a vicerrector académico de la UNA, fue relevado de la UNAJ por retrasar obras y gestiones.

Fecha:

Edwin Catacora Vidangos ha tenido una mala gestión al frente de la Universidad Nacional de Juliaca (Unaj), y no es idóneo para postular al cargo de vicerrector académico de la Universidad Nacional del Altiplano, declaró un docente universitario, quien prefiere guardar en secreto su nombre para no sufrir represalias por parte de la agrupación política Reune que gobierna la UNA por 15 años.

El 2 de febrero del 2018, estudiantes de la Universidad Nacional de Juliaca (Unaj), por intermedio del diario Sin Fronteras pidieron el cambio de la comisión organizadora, presidida por Edwin Catacora Vidangos, debido al retraso de gestiones y obras que se necesitaba en la universidad.

- Publicidad -

Según afirmaron los universitarios, la gestión de Edwin Catacora Vidangos abandonó las obras del coliseo; los laboratorios en la sede de Ayabacas, como el de granos andinos; entre otras.

Edwin Catacora puso su cargo a disposición frente a esos cuestionamientos que hicieron estudiantes de esa casa superior de estudios.

- Publicidad -

Además, en la universidad juliaqueña se denunció irregularidades en la contratación docente y otros.

El 16 de abril del 2018 atendiendo las demandas del estudiantado el Ministerio de Educación (Minedu) determinó el cambio de toda la Comisión Organizadora de la Universidad Nacional de Juliaca (UNAJ), presidida por Edwin Catacora Vidangos.

Datos:

Renovación Universitaria (Reune) de Lucio Ávila, Edgardo Pineda y Porfirio Enríquez gobierna la UNA por 15 años, ahora lleva a Edwin Catacora, candidato a vicerrector académico y Marcelino Jorge Aranibar Aranibarel candidato a vicerrector de Investigación   en la plancha de Olger Ortega.

Foto: Candidatos a rector y virrectores por REUNE

 

 

 

- Publicidad -

Popular

- Publicidad -

Artículos Relacionados
RELACIONADOS

Falso: afirmación de candidato a alcaldía distrital sobre número de urbanizaciones beneficiadas con proyecto de agua para San Román

Johnny Gilberto Mamani Ponce candidato al municipio de San Miguel de Juliaca | Difusión

El Grupo Comercio pasó de ganar S/ 44 millones del Estado a solo 5 con Castillo 

El Grupo Comercio pasó de ganar S/ 44 millones del Estado a solo 5 con Castillo | Difusión

PUNO: Capturan a primer sospechoso del asesinato de policía en zona minera

Luis Fernando Policía muere en enfrentamiento con malhechores en Ananea Puno | Difusión