2.4 C
Puno

En el «Foro Iberoamericano: desafíos de la libertad», Keiko Fujimori volvió a recibir respaldo de Mario Vargas Llosa, quien hace cinco años era su tenaz crítico.

Fecha:

El nobel de literatura, Mario Vargas Llosa exhortó a la población a votar por Keiko Fujimori en las Elecciones Generales 2021. Este cambio de opinión resulta para muchos, inadmisible, debido a que, por decadas, el escritor siempre hizo campaña en contra de que los fujimoris retornen al gobierno.

En la segunda vuelta electoral del 2021, de manera desconcertante y sorprendente, en varias entrevistas se atrevió a señalar que votar por la hija del ex presidente sería un voto por los valores democráticos.

- Publicidad -

“Mientras, si llegará al sillón presidencial el profesor Pedro Castillo, el país se convertiría en comunista, autoritarita y totalitario”, advierte.

¿A qué se debe el cambio tan repentino del escritor peruano?; pregunta que responde con la frase que se ha hecho popular en este tiempo de elecciones: “Todo por la DEMOCRACIA”.

- Publicidad -

Foro Iberoamericano: desafíos de la libertad» en Quito-Ecuador
El ganador del premio Nobel de Literatura en 2010 ha pedido a la aspirante, acusada de lavado de activos y organización criminal, que venza en la segunda vuelta de las presidenciales del próximo 6 de junio para “salvar al país de un peligro enorme que es caer en manos del totalitarismo”.

Durante el evento, la candidata Keiko Fujimori se comprometió a respetar la democracia y el estricto respeto a las libertades.

El «Foro Iberoamericano: desafíos de la libertad» en Quito, Ecuador, fue organizado por la Fundación Internacional para la Libertad, presidida por el escritor Mario Vargas Llosa.
Vargas Llosa acérrimo rival de Alberto Fujimori.

Mario Vargas Llosa durante 20 años fue un acérrimo antagonista del expresidente Alberto Fujimori (1990-2000), quien lo derrotó en las elecciones de 1990, y ha mantenido una postura abierta de rechazo a la propuesta política de su hija Keiko.

En el primer debate electoral de segunda vuelta, en la historia política peruana del 3 de junio de 1990, entre los candidatos Mario Vargas Llosa y Alberto Fujimori; el novelista nacionalizado español dijo:

“La posición del ingeniero Fujimori es una posición verdaderamente anticuada, no tiene nada que ver con la modernidad, es el rechazo precisamente de la modernidad”.

- Publicidad -

Popular

- Publicidad -

Artículos Relacionados
RELACIONADOS

Huánuco: Aumentan embarazos adolescentes en Leoncio Prado

Durante el último año, los embarazos adolescentes en Leoncio...

Cusco impulsa la crianza de abejas y la producción sostenible de miel

Cerca de 1,500 familias productoras de miel de 26...