10.8 C
Puno

Municipio de Juliaca mintió en su informe económico del año 2020

Fecha:

La Contraloría General de la República confirmó que La Municipalidad Provincial de San Román- Juliaca confirmó que la gestión de David Sucacahua le mintió a su provincia en su informe de gestión del año 2020 cuando se mencionó calles y jirones que no estaban incluidos en el proyecto: «Mejoramiento al servicio de infraestructura vial de la avenida, jirones y pasajes de la urbanización Ampliación Jorge Chávez».

De una revisión a la página 20 del informe, se concluyó que el municipio mintió sobre la ejecución de las obras de la avenida  Abancay en la salida al Cuzco y, no sólo eso, sino que después se develó una placa conmemorativa con información no verdadera.

- Publicidad -

Las vías mencionadas como ya terminadas en el informe son: Abancay, Andahuaylas, 24 de Junio, Ancash, Huancayo, Parinacochas, Copacabana, Cajamarca, Grau, Sol de Oro, Arequipa, Escuri, Alfonsina Ugarte, Amanecer, San Teodoro y Villa Ampay.

Cuando la Contraloría verificó la información contenida en documentos técnicos encontró que la única vía realmente contemplada en el expediente técnico era la avenida Abancay y no se incluían las otras mencionadas líneas arriba. 

- Publicidad -

«Criollada» o error la Contraloría recomendó al municipio comunicar al Órgano de Control Institucional tomar las medidas correctivas correspondientes. El informe fue emitido el 18 de mayo y publicado recientemente.

- Publicidad -

Popular

- Publicidad -

Artículos Relacionados
RELACIONADOS

Incautan más de 100 kilos de droga en Aguaytía y Tingo María

Dos operativos del Departamento de Operaciones Tácticas Antidrogas Tingo...

Ayacucho: muerte de adolescente de 17 años en Putis podría quedar impune

Desde el pasado 1 de mayo, sus familiares lo...