6.8 C
Puno

Paro preventivo de la población huancaneña y los oídos sordos del Gobernador Regional de Puno (CRÓNICA)

Fecha:

 

- Publicidad -

Ayer, desde horas muy tempranas pobladores bloquearon el acceso en los dos sectores del puente Ramis, tanto en Huancané y Taraco, exigiendo la presencia del Gobernador Regional, Agustín Luque para que se apersone a resolver los 7 pliego de reclamos, entre ellos la destitución del actual director de la red de salud de Huancané Henry Castillo.

Sin embargo  Agustín Luque, haciendo oídos sordos a las protestas desencadenadas en la ciudad del altiplano, el día de hoy participó de la ceremonia por el aniversario del distrito de Vilque.

Gobernador Agustín Luque en el distrito de Vilque// Objetivo.pe
- Publicidad -

ANTECEDENTES DE LA RECATEGORIZACIÓN 

El pasado viernes 16 de abril del presento año el vicegobernador regional de Puno, German Alejo Apaza, informaría a la prensa regional sobre la recategorización del hospital de

Núñez de no haber subsanado las condiciones que se le había pedido.

“Siendo el ente técnico, no ha informado oportunamente al alcalde ni a los tenientes gobernadores, lo lamentable es que tenemos que enterarnos de esta situación a través de los medios de comunicación”, indicaba de manera enérgica el vicegobernador Alejo.

Mientras tanto el director regional de Salud Walter Oporto, a través de la Resolución Ejecutiva Directoral 062-2021 del 26 de febrero, resolvía: asignar la CATEGORIA I-4 en la recategorización al establecimiento de salud con población asignada, denominándosele

«CENTRO DE SALUD» con internamiento, cuya razón social es «Lucio Aldazaba Pauca» Huancané.

Así mismo, en parte de la resolución indica que la recategorización se debería a la falta de buena infraestructura, así como también ausencia de personal médico especialistas para las diferentes áreas.

AMISTAD IRREGULAR Y DOCUMENTO SIN VALIDEZ

German Alejo Apaza, declaro semanas atrás sobre la presunta amistad coludida entre el Gobernador Regional y el director de salud de Huancané.

El director de la red de Salud de Huancané goza de una protección especial por parte del Gobernador Regional Agustín Luque, uno no tiene ninguna situación personal con el medico Castillo Núñez, pero como funcionario ha manejado de forma oculta esta situación”, sostuvo.

Ello se confirmaría con la resolución emitida este último viernes 30 de abril, la resolución 128-2021, con el documento restituye la categoría de centro de salud al de hospital «Lucio Aldazabal Pauca» de Huancané y deja sin efecto la resolución 062-2021.

Cabe resaltar que en dicho documento no se aprecia el visto de bueno del área de Asesoría Legal, Recursos Humanos, Salud de las Personas ni mucho menos de Servicios de Salud; por lo que se presume que dicha resolución es inválida, solo se aprecia la firma del cuestionado Oporto Pérez quien habría incurrido en el delito de usurpación de funciones.

- Publicidad -

Popular

- Publicidad -

Artículos Relacionados
RELACIONADOS

Congreso rechaza por segunda vez adelanto de elecciones 

Congreso rechaza por segunda vez adelanto de elecciones | elObjetivo.pe

Protestas en Lima: La diferencia entre 2 mil soles de donaciones

Protestas en Lima: La diferencia entre 2 mil soles de donaciones | Difusión

Grupo minúsculo

Por Rosario Cardeña Los que están en contra son un...

Dina Boluarte quiere extender 11 meses más su dictadura

Dina Boluarte quiere extender 11 meses más su dictadura | elObjetivo.pe