10.8 C
Puno

Evo Morales Llegará a Puno en lo más caliente de la campaña por la presidencia

Fecha:

El expresidente del Estado Plurinacional de Bolivia, Evo Morales arribará a la región Puno los días 17 y 18 de mayo para asistir al primer “Encuentro de los Pueblos y Naciones Indígenas Originarias Q´hapaq Ñan” a realizarse en el distrito de Chupa de la provincia de Azángaro.

Junto a él se anunció la llegada del vicepresidente David Choquehuanca, tal como lo informó José Cupo Claros, coordinador en Puno de dicha actividad. Agregó que se estará invitando a autoridades municipales provinciales distritales, dirigentes quechuas y aymaras.

- Publicidad -

Unos de los temas a tratar, será del del corredor socioeconómico Perú-Bolivia. El cual tendrá como vía fundamental el asfaltado de la carretera que comunica ciudades peruanas como Moho, Conima, Tilali con sus similares del lado boliviano.

CONTEXTO
Su arribo se da en un clima sumamente caldeado por la competencia entre keiko Fujimori y Pedro Castillo por la presidencia de la república.

- Publicidad -

Medios de marcado favoritismo a la candidata Fujimori, no dudan en resaltar la filiación de Evo y Castilllo e insinuar una supuesta intromisión del político boliviano.

Foto: Evo Morales expresó su apoyo a Pedro Castillo

El 12 de mayo se relató una de sus declaraciones a un medio radial que textualmente indica: “Pedro Castillo ganó la primera vuelta en Perú, porque el programa que presentó es casi el mismo programa que presentamos en el 2005, no es solamente la reivindicación social sino también un cambio estructural. Esa lucha viene de movimientos sociales. Está planteando refundar el Perú, la nacionalización de la minería, de hidrocarburos, que nosotros ya hicimos. Mi respeto y admiración por él”

Se prevé que la visita de Morales a la región sea usada políticamente por los medios de prensa favorables a Keiko.

- Publicidad -

Popular

- Publicidad -

Artículos Relacionados
RELACIONADOS

Incautan más de 100 kilos de droga en Aguaytía y Tingo María

Dos operativos del Departamento de Operaciones Tácticas Antidrogas Tingo...

Ayacucho: muerte de adolescente de 17 años en Putis podría quedar impune

Desde el pasado 1 de mayo, sus familiares lo...