La ex subprefecta distrital de Puno, Mary Carmen Mamani Bernedo, negó ante los medios de comunicación, haber pedido dinero a un ciudadano para realizar algunos trámites.
Luego de ser destituida del cargo por presuntamente pedir 15 soles a un ciudadano para notificar a la parte denunciante, la ex subprecta distrital de Puno, Mary Carmen Mamani Bernedo, reapareció ante los medios de comunicación para negar las acusaciones en su contra.
Entre sollozos, la exautoridad, aseguró que hubo un mal entendido. Posteriormente dijo que fue “sembrada”, por que según su percepción, el ciudadano fue enviado por una tercera persona.
“Me da cólera, coraje que haya persona que hace daño a una persona. Yo soy inocente de todo. En mi bolsillo no han encontrado el dinero, han encontrado en la gaveta que es de ña practicante (…)”, manifestó entre sollozos.
Tomará medidas legales contra el denunciante
Mamani Bernedo, indicó que posteriormente tomará medidas legales contra las personas que están tras la denuncia que formularon en su contra. “Primeramente estoy pensando en mi defensa, posteriormente ya accionare frente a esas personas que me han hecho daño, sé muy bien quienes son”, alegó.
prefectura trabaja en la informalidad
La ex subprefecta, indicó que la Prefectura no cuenta con un notificador. Asimismo reveló que el Tupa de esta institución no especifica el cobro a los ciudadanos que solicitan garantías personales. “No dice, ni tampoco lo impide el Tupa”, afirmó.