11.8 C
Puno

Fiesta de la Candelaria: Alfonso López Chau se prepara para bailar en las elecciones del 2026

Fecha:

El rector de la Universidad Nacional de Ingeniería (UNI), Alfonso López Chau, arribó hace unos días a la región altiplánica para participar en la fiesta de la Candelaria y en otras actividades académicas.

La autoridad universitaria aprovecho su estadía en Puno para bailar al compás del Conjunto de Danzas Altiplánicas – Tuntuna UNI, en el LVIII concurso de trajes de luces de la Festividad de la virgen de la Candelaria 2024, que se desarrolla en el estadio monumental Enrique Torres Belón.

- Publicidad -

Luciendo la banda de rector y con una amplia sonrisa en el rostro, López Chau, se movió al ritmo de la tuntuna puneña para demostrar sus dotes de bailarín ante los cientos de espectadores.

Su presencia en una de las festividades religiosas más grandes del Perú, no pasó desapercibida en Puno, ya que las imágenes del rector bailarín inundaron las redes sociales y los medios de comunicación.

- Publicidad -
Fiesta de la Candelaria: Alfonso López Chau se prepara para bailar en las elecciones del 2026 | Difusión

¿Saludando a los futuros votantes?

Al salir del coloso de piedra, el rector de la UNI, se dio un pequeño baño de popularidad al saludar a diestra y siniestra. También se dispuso a dar entrevistas y posar para las cámaras de algunos ciudadanos.

Niega intenciones políticas

En una breve entrevista a los medios, la autoridad universitaria dio a entender que su presencia en Puno no obedece a fines políticos. “A mi no me ha invitado ningún grupo político, me ha invitado el alcalde, me ha entregado las medallas de la virgen y eso es un orgullo. Y el alcalde es un alcalde independiente; pertenece a otro grupo político. Creo que no soy el único, creo que también invito al rector de la Católica y al rector de la Universidad Continental, según me dijo él que van a venir esta noche”, manifestó.

Reconocimiento

En sus dos días de estadía en Puno, Lopez Chau, visito a la provincia de San Román Juliaca para dar la bienvenida a los estudiantes  puneños que lograron ingresar a la UNI en el último examen extraordinario que esta casa superior de estudios convocó a inicios de este año.

Cabe precisar que el ahora rector, lidera el nuevo movimiento político, “Ahora Nación”, que ya viene captando votantes y simpatizantes en Arequipa y Cusco.

- Publicidad -

Popular

- Publicidad -

Artículos Relacionados
RELACIONADOS

00:04:30

Examen de admisión ESFAP Puno 2024: 5 y 6 de abril

La Escuela Superior de Formación Artistica Público de Puno...

Alpaqueros accederán a créditos módicos

El viceministro de Desarrollo de Agricultura Familiar e Infraestructura...