Luego de permanecer unos minutos en la ciudad de Juliaca, la fiscal de la Nación, Patricia Benavides Vargas, se fue rápidamente de la región de Puno, para evitar a los protestantes que llegaron hasta la sede del Ministerio Público.
Al promediar las 10:00 a.m. arribó sorpresivamente a la ciudad de los vientos, la fiscal de la Nación, para presidir la ceremonia de inauguración del nuevo despacho de la Fiscalía Penal Supraprovincial Especializada en Derechos Humanos e Interculturalidad.

Después de esta actividad que se realizó de manera interna en la sede principal del Ministerio Público, una gran cantidad de ciudadanos llegaron hasta el lugar, para protestar en contra de la fiscal, quien tuvo que salir por la puerta trasera, para evitar cualquier inconveniente.
Una ciudadana, lamentó que la fiscal no haya dado la cara a la población, y por el contrario, decidió escapar por otra puerta. “Que dé la cara, que se presente aquí, a la Plaza de Armas, que no se meta al hueco de fiscalía, donde no hay justicia y nuca habrá justicia… se ha entrado por una puerta y se ha laido por la otra puerta, resguardada por los asesinos de Dina Boluarte… Le preguntaría que si va haber justicia para todos los hermanos maltratados en el aeropuerto…”, señaló.
Cabe indicar que la fiscal, en todo momento, fue custodiada por seguridad del estado. Incluso se dispuso de un cordón policial y militar en los exteriores de la sede ministerial, para impedir el ingreso de los medios de comunicación.

Abogados de los deudos del 9 de enero se reunieron con Patricia Benavides
Hasta el local del Ministerio Público, llegaron los abogados de las víctimas del 9 de enero, para pedirle a Patricia Benavides, la celeridad de las investigaciones en contra de la presidenta, Dina Boluarte y los ministros denunciados.
Jhon Torres, vocero de los abogados litigantes que vienen asumiendo la defensa de las víctimas, informó que la fiscal, se comprometió a actuar con rapidez. “Así cómo se dio la celeridad en el caso de Pedro Castillo, obviamente se tiene que dar el mismo trato (con Dina Boluarte)… nosotros le hemos exigido a la doctora Benavides que de celeridad, en ambos casos; en contra de los oficiales, en contra de los que han asesinado a los ciudadanos, como también de los autores intelectuales, mediatos”, indicó el letrado.