4.7 C
Puno

Fuerza Popular presentó recursos de nulidad contra actas en Ayacucho y Puno

Fecha:

La agrupación política Fuerza Popular presentó dos recursos de nulidad contra actas de proclamación de los resultados de Jurados Especiales Electorales con lo cual espera dilatar aún más la espera para la proclamación de Pedro Castillo como presidente de la república. 

Las dos “nulidades”, fueron presentadas en el Jurado Electoral Especial de Huamanga (Ayacucho) y de San Román (Puno) tal como consta en el sistema del Jurado Nacional de Elecciones. 

- Publicidad -

El abogado Julio Silva indicó que “los JEE tendrán que pronunciarse sobre esas «nulidades» contra actas de proclamación (eventualmente el JNE). Mientras no se resuelvan, el JNE no puede realizar la proclamación general”. 

El mismo advirtió que dichas apelaciones o recursos de nulidad no tendrían sustento pues solo cabe aceptarlas por cuestiones numéricas. 

- Publicidad -

“La ley permite a los partidos políticos apelar el acta de proclamación, pero por cuestiones o bajo un sustento numérico; lo que significa que solo se puede cuestionar estas actas si es que hubiera un error en las cifras y consignaciones de los votos o si es que se presentase algún supuesto de nulidad”, indicó. 

De llegarse a presentar una apelación, Silva estimó que esta medida sería rechazada y solo provocaría que el proceso de proclamación se retrase por tres días, periodo establecido que tiene el Pleno del Jurado Nacional de Elecciones (JNE) para solucionar esta clase de pedidos.

- Publicidad -

Popular

- Publicidad -

Artículos Relacionados
RELACIONADOS

Falso: afirmación de candidato a alcaldía distrital sobre número de urbanizaciones beneficiadas con proyecto de agua para San Román

Johnny Gilberto Mamani Ponce candidato al municipio de San Miguel de Juliaca | Difusión

El Grupo Comercio pasó de ganar S/ 44 millones del Estado a solo 5 con Castillo 

El Grupo Comercio pasó de ganar S/ 44 millones del Estado a solo 5 con Castillo | Difusión

PUNO: Capturan a primer sospechoso del asesinato de policía en zona minera

Luis Fernando Policía muere en enfrentamiento con malhechores en Ananea Puno | Difusión