14 C
Puno

Gerentes del Gobierno Regional de Puno deberán de responder sobre proyectos prioritarios no ejecutados

Fecha:

El presidente del consejo regional del Gobierno Regional de Puno, Jorge Zúñiga Pineda informó que, para el día de hoy 31 de marzo, se tiene planificado de manera presencial, la sesión en donde está citado el gerente general Octavio Quispe y el gerente de planificación Abraham Arizapana, quienes deberán responder sobre presupuesto participativo.

El presidente del consejo regional del Gobierno Regional de Puno, Jorge Zúñiga Pineda.// EL OBJETIVO

Así mismo, el funcionario indicó que se tiene en agenda, el criterio de ambos gerentes para haber supliendo los proyectos actuales.

- Publicidad -

Zuñiga cuestiono que desde el año 2019 los proyectos priorizados no fueron tomados en cuenta, “El proyecto participativo puede estar al margen de la gestión pública, es una pregunta que todos nos hacemos”, añadió que se esta toando en cuenta la parte legal para indicar responsabilidad a los funcionarios a al Gobernador Regional.

Informó que la región de Puno se tienen muchas obras sin liquidación y obras multianuales como hospitales y carreteras en las cuales debería de priorizarse el presupuesto “Ahí se explica, pero no justifica que hasta la fecha la población haya aspirado a obras y no se le haya concedido y en algunos casos ni siquiera se tiene el expediente técnico”, comento el presidente de consejo regional.

- Publicidad -

Popular

- Publicidad -

Artículos Relacionados
RELACIONADOS

Bajo control

Por Rosario Cardeña Bajo control: Como pueden ver, todo está...

Ultraderecha se rompe

Ultraderecha se rompe, Tania Ramírez, Nano Guerra | elObjetivo.pe

Tesis sobre la coyuntura crítica neoliberal

Tesis sobre la coyuntura crítica neoliberal | elObjetivo.pe

El nudo del poder

El nudo del poder, Confiep, Keiko, Dina | elObjetivo.pe