El presidente del consejo regional del Gobierno Regional de Puno, Jorge Zúñiga Pineda informó que, para el día de hoy 31 de marzo, se tiene planificado de manera presencial, la sesión en donde está citado el gerente general Octavio Quispe y el gerente de planificación Abraham Arizapana, quienes deberán responder sobre presupuesto participativo.
Así mismo, el funcionario indicó que se tiene en agenda, el criterio de ambos gerentes para haber supliendo los proyectos actuales.
Zuñiga cuestiono que desde el año 2019 los proyectos priorizados no fueron tomados en cuenta, “El proyecto participativo puede estar al margen de la gestión pública, es una pregunta que todos nos hacemos”, añadió que se esta toando en cuenta la parte legal para indicar responsabilidad a los funcionarios a al Gobernador Regional.
Informó que la región de Puno se tienen muchas obras sin liquidación y obras multianuales como hospitales y carreteras en las cuales debería de priorizarse el presupuesto “Ahí se explica, pero no justifica que hasta la fecha la población haya aspirado a obras y no se le haya concedido y en algunos casos ni siquiera se tiene el expediente técnico”, comento el presidente de consejo regional.