Tras más de un año con casi nula actividad, la Federación Regional de Folklore y Cultura de Puno, dio por iniciadas las actividades el día lunes 10 de mayo con danzas y música.
Mediante sus representantes se informó que, se planea ejecutar actividades culturales cada viernes, y que no sólo se tratarán actividades referidas a la festividad Virgen de la Candelaria sino que se considerarán a los artesanos, estudiosos y otras expresiones culturales.
Se dará espacio a los libros y estudios sobre cultura en los viernes de actividades culturales, se indicó. Además, se tomará en cuenta el fomento de actividades como el dibujo o la pintura.
Además, se precisó que la transferencia de cargos está al 50 % entre esta y la actual directiva y que para junio se celebrará la primera asamblea de delegados para continuar coordinaciones.
Aún falta la transferencias de temas financieros y no se ha hecho la transferencia formal del dinero, se indicó.
Por último, la actual directiva de la FRFCP expresó que se pretende dar transparencia la gestión para no repetir la historia de las transferencias anteriores donde hubo mucho escándalo y cuestionamientos.
Dato:
Víctor Jesús Espino Gutiérrez es el nuevo presidente de la Federación Regional de Folklore y Cultura de Puno.