6.8 C
Puno

Puno: Continúa polémica por delimitación de áreas monumentales de Puno

Fecha:

Luego del escándalo iniciado por la supuesta invasión de propiedad pública de un inmueble en el jirón Tarapacá, el cual está avalado por la Dirección Desconcentrada del Ministerio de Cultura , cuestionada por el Municipio de Puno y rechazada por los vecinos de la zonal.

Esta vez, mediante una conferencia de prensa, representantes del Ministerio de Cultura, indicaron que, si se sigue el criterio del municipio respecto a los retiros municipales, se estaría fomentando la destrucción de patrimonio cultural.

- Publicidad -

Cabe indicar que los retiros se realizan cuando se destruye una infraestructura antigua para reemplazarla por otra nueva. En ese caso, el trazo cambia de acuerdo a las nuevos trazos dispuestos por el municipio.

En la conferencia, se precisó que la llamada zona monumental, donde rigen preferentemente las normas del Ministerio de Cultura, fue reducida en el año 2010 y comprende: por el este hasta jirón Tacna: por el norte, hasta el jirón Pardo; por el oeste, hasta jirón Ilave y, por el sur, hasta jirón Huancané.

- Publicidad -

Estas normas son un dolor de cabeza para propietarios y para el municipio, así como para los vecinos por que no se puede renovar las propiedades y existe descontento como en el caso del inmueble ya mencionado.

- Publicidad -

Popular

- Publicidad -

Artículos Relacionados
RELACIONADOS

Congreso rechaza por segunda vez adelanto de elecciones 

Congreso rechaza por segunda vez adelanto de elecciones | elObjetivo.pe

Protestas en Lima: La diferencia entre 2 mil soles de donaciones

Protestas en Lima: La diferencia entre 2 mil soles de donaciones | Difusión

Grupo minúsculo

Por Rosario Cardeña Los que están en contra son un...

Dina Boluarte quiere extender 11 meses más su dictadura

Dina Boluarte quiere extender 11 meses más su dictadura | elObjetivo.pe