14.8 C
Puno

Puno: Luego de fuertes críticas, Agustín Luque responderá a Juliaca sobre hospital manterno infantil y avenida circunvalación

Fecha:

Para hoy martes a las 9 de la mañana en el estadio Gillermo Briseño Rosamerino se espera la presencia del gobernador de Puno, Agustín Luque en conjunto con su equipo técnico para responder inquietudes de los dirigentes de la ciudad de Juliaca.

Fue el asesor del Gobierno Regional de Puno, Miguel Valdivia quien confirmó la importante asistencia, así como del equipo técnico para que respondan ante los representantes de las cuatro zonas.

- Publicidad -

Los temas que están pendientes en la ciudad de Juliaca, es la presunta transferencia de presupuestos que iban destinados al hospital Materno Infantil de la ciudad de Juliaca al hospital de Zepita.

Otro tema que también inquieta a los dirigentes, es la ejecución del proyecto de la Circunvalación. Dirigentes como presidente del comité de gestión de la Segunda Circunvalación de Juliaca, Eugenio Mamani Chuquija, indicaron que están pendientes de la marcha.

- Publicidad -

Hasta marzo de este año, se informó que se tiene poco más del 55% de avance de la obra y el inicio tenía que darse a partir de la primera quincena de marzo. El presupuesto asegurado era de 315 mil soles.

En los días anteriores, los dirigentes de las cuatro zonas, denunciaron un desaire de las autoridades regionales. El inicio de la semana anterior, estos se encadenaron en la puerta de la sede del gobierno regional y exigieron dialogar con el gobernador.

Foto: dirigentes de Juliaca se encadenan en la sede del Gobierno Regional de Puno

Con las amenazas de paro, el gobernador, tuvo que comprometerse a reunirse con los dirigentes hoy 11 de mayo, para lo cual se han pedido todas las garantías de seguridad del caso, tal como precisó, Miguel Valdivia.

Dato:

Gerente general, Manuel Quispe, en anterior oportunidad fue azatodo por el dirigente juliaqueño Reynaldo Rojas, quien exigía presencia del gobernador regional en obra inconclusa.

Puno: Gerente general es azotado por un dirigente que exigía presencia del gobernador regional en obra inconclusa (Video) Foto: dirigente Reynaldo Rojas azota a gerente General del Gobierno Regional Puno, Manuel Quispe, por demoras en ejecucion de obra.
- Publicidad -

Popular

- Publicidad -

Artículos Relacionados
RELACIONADOS

Gobierno de Dina Boluarte criminaliza las protestas sociales en Puno 

Gobierno de Dina Boluarte criminaliza las protestas sociales en Puno | elObjetivo.pe

Indígenas Awajun tomaron la Estación 5 del Oleoducto Norperuano exigen la renuncia de Dina Boluarte 

Indígenas Awajun tomaron la Estación 5 del Oleoducto Norperuano exigen la renuncia de Dina Boluarte | Difusión

A la dictadura la equidistancia le supone mucho aire

A la dictadura la equidistancia le supone mucho aire, Dina Boluarte | elObjetivo.pe

Gobierno de Dina Boluarte cada vez más débil y aislado 

Gobierno de Dina Boluarte cada vez más débil y aislado | elObjetivo.pe