7.9 C
Puno

PUNO: Alcalde de Huancané culpa a cuarentena por baja ejecución presupuestal.

Fecha:

El alcalde de la municipalidad provincial de Huancané Arturo Álvarez, justificó la baja ejecución presupuestal de su gestión con las medidas restrictivas dictadas por el gobierno central ante la Covid-19.

El alcalde de la municipalidad provincial de Huancané Arturo Álvarez// EL OBJETIVO

Indico que hasta la fecha se tiene un avance del 29% de presupuesto anual designado para esta provincia con obras ejecutadas como la inauguración del coliseo, la culminación de la carretera Aziruni-Rosaspata y la construcción del hospital, sim embargo prefiero no responder por el cuestionamiento de la población de ese sector por el porcentaje de avance del año pasado.

- Publicidad -

“Yo creo que es natural que la población siempre espere más de sus autoridades, el descontento con la atención (de la municipalidad) va a ser siempre de toda la vida”, dijo el funcionario.

Provincia de Huancané. Foto: ROA

Así mismo, menciono que el 2020 la provincia de Huancané tuvo limitantes con el prepuesto anual, “No hemos tenido flexibilidad presupuestal por los decretos supremos de limitar ciertas actividades”.

- Publicidad -

Finalizo indicando que las demás provincias que si alcanzaron el total de recursos asignado seria por la construcción de plantas de oxígeno.

- Publicidad -

Popular

- Publicidad -

Artículos Relacionados
RELACIONADOS

Falso: afirmación de candidato a alcaldía distrital sobre número de urbanizaciones beneficiadas con proyecto de agua para San Román

Johnny Gilberto Mamani Ponce candidato al municipio de San Miguel de Juliaca | Difusión

El Grupo Comercio pasó de ganar S/ 44 millones del Estado a solo 5 con Castillo 

El Grupo Comercio pasó de ganar S/ 44 millones del Estado a solo 5 con Castillo | Difusión

PUNO: Capturan a primer sospechoso del asesinato de policía en zona minera

Luis Fernando Policía muere en enfrentamiento con malhechores en Ananea Puno | Difusión