6.9 C
Puno

Gobernador de Madre de Dios dispara a manifestantes que intentaron quemar su casa

Fecha:

Enardecidos manifestantes que intentaron incendiar la vivienda de Luis Otsuka Salazar, gobernador regional de Madre de Dios, fueron repelidos con disparos realizados por la propia autoridad regional, desde la ventana de su casa.

La reunión en la sede del Gobierno Regional de Madre de Dios, entre el Presidente del Consejo de Ministros, Alberto Otarola, y la autoridad regional, ocasionó un feroz enfrentamiento entre la policía y los huelguistas que amenazaron con quemar las instalaciones del GORE.

- Publicidad -

Al no poder cumplir con sus amenazas, los protestantes quemaron cuatro motocicletas del gobierno regional, y posteriormente se dirigieron hasta la vivienda del gobernador, Luis Otsuka, para apedrear e incendiar su vivienda. Sin embargo, la autoridad respondió disparando a los huelguistas, quienes se retiraron raudamente del lugar.

Después de este tenso momento, Otsuka Salazar, denunció públicamente que durante el ataque a su casa, fue impactado por una piedra que le causó una herida en su cabeza, también mostró como su casa y vehículos, resultaron destrozados. Asimismo, informó que uno de sus familiares resulto herido. 

- Publicidad -

Pero no solamente se limitó a denunciar el ataque, también exigió al premier y a la presidente a tomar medidas represivas contra los protestantes, para evitar los hechos de violencia durante las protestas.

“Han intentado incendiar mi casa. Han hecho un destrozo, querían entrar, querían derribar. Yo voy a decir al general, a la presidenta, este problema no es regional, es nacional. ¿Yo que culpa tengo? Hay heridos, adentro esta.

A mí me han roto la cabeza, con piedras y todo, y no hacen nada, señor premier y ministro, ¿cómo usted manda a una guerra sin armas a sus soldados? Que me maten a mí, no hay costo social, ¿yo que tengo que ver en esta huelga? Toda mi casa lo han destrozado, querían incendiar.

Que hubiera sido, si hubieran matado acá…. El ejecutivo que resuelva este problema. Esto escapa de mi control…”, dijó. 

Finalmente, el gobernador muy enfurecido, señaló si no hubiera respondido con su arma de fuego, estaría muerto. “Por supuesto que tengo (permiso para portar armas), si no nos hubieran matado a los policías y a mí, eran como mil… el premier que se deje de tonterías”, manifestó la autoridad regional.

 

 

- Publicidad -

Popular

- Publicidad -

Artículos Relacionados
RELACIONADOS

Ayacucho: Allanan vivienda de German Tacuri por el caso “Los Niños”

Ayacucho: Allanan vivienda de German Tacuri por el caso “Los Niños” | Difusión

Chincha: Mototaxista herido por bala perdida necesita ser operado

Chincha: Mototaxista herido por bala perdida necesita ser operado | Difusión

Pisco: Se roban el medidor de agua potable del colegio Bandera del Perú

Pisco: Se roban el medidor de agua potable del colegio Bandera del Perú | Difusión

Loreto: Exautoridades con procesos judiciales y sentencias

Loreto: Exautoridades con procesos judiciales y sentencias | Difusión