16.8 C
Puno

Gobernador regional de Puno arremete nuevamente contra periodista

Fecha:

El reciente exabrupto del gobernador regional Richard Hancco contra un periodista de este diario, durante una rueda de prensa sobre la transferencia del proyecto de construcción del hospital Manuel Núñez Butrón al Gobierno Central, ha sido calificado como “deplorable” por Eland Vera Vera, decano del Colegio de Periodistas del Perú – Consejo Regional Puno.

Vera, también comunicador y catedrático de la Universidad Nacional del Altiplano (UNA), destacó que la autoridad regional debería mantener un mayor nivel y compostura, acorde con su cargo. “Necesita asesoría, coaching en medios de comunicación, para mantener la frialdad y ecuanimidad”, añadió. Asimismo, insinuó que si Hancco pierde la calma con una intervención periodística, podría reaccionar aún peor ante acciones de control gubernamentales más serias.

- Publicidad -

El decano expresó su respaldo al periodista afectado y condenó toda agresión derivada del trabajo de investigación. “Le muestro todo mi apoyo al colega y a la labor periodística e investigativa. A veces somos agredidos así”, concluyó.

El exabrupto

El incidente se produjo cuando el gobernador regional respondió con agresividad a una pregunta del periodista sobre la polémica designación de Asunción Chambi en la Dirección Regional de Educación de Puno (DREP). Hancco evitó responder el cuestionamiento y, en su lugar, atacó verbalmente al periodista con frases como “gran cosa es denunciar”, “usted tiene que pensar”, y “usted es un mentiroso”.

- Publicidad -

El periodista había revelado previamente que varios funcionarios del Proyecto de Catastro, Titulación y Registro de Tierras Rurales (PTRT3) habrían falsificado documentos para ser contratados, lo que aparentemente desató la ira del gobernador.

Información adicional

Hancco afirmó haber enviado una carta notarial al diario Los Andes sobre la labor periodística realizada, lo cual es completamente falso.

Contexto

No es la primera vez que el gobernador pierde los papeles en respuesta al trabajo del periodista de este medio. Un incidente similar ocurrió el año pasado durante una entrevista radial.

- Publicidad -

Popular

- Publicidad -

Artículos Relacionados
RELACIONADOS

Mazocruz registra -16°C, la más baja del 2024

Puno es una de las regiones más afectadas por...

Puno: Médicos acatan paro de 48 horas

La Federación Medica Peruana de la región de Puno,...