16.8 C
Puno

Puno: “Fiscal ha hecho bien en denunciar a Jorge Flores Ancachi”

Fecha:

El analista político Luis Chayña Aguilar, saludo la denuncia constitucional que la fiscalía presentó en contra del congresista de la república, Jorge Flores Ancachi, por presuntamente “mochar” el sueldo a los trabajadores de su despacho congresal.

“El fiscal de la nación me parece que ha tomado una decisión muy importante al denunciar al congresista Jorge Flores Ancachi por ser mochasueldo. Eso es importante para dejar precedente y no sea, el congreso de la república quien cada vez esté socapando el delito de los congresistas (…). Y creo que tiene que hacerlo con todos los mochasueldos que han pasado y están todavía en el congreso”, manifestó.

- Publicidad -

Posteriormente dijo que el parlamentario, para alegar inocencia, tendrá que argumentar y demostrar que no es un mochasueldo.

Presidenta debe ser vacada

El también ex candidato a la Municipalidad Provincial de San Román, habló sobre la situación de la presidenta de la republica, Dina Boluarte. Según Chayña Aguilar, el congreso, por ética parlamentaria, debe vacar a la jefa de estado por los diversas investigaciones que afronta ante el Ministerio Público. “Yo creo que hay una serie de delitos que ha cometido la señora Dina Boluarte y tiene que presentarse ante el congreso, y será el congreso quien le vaque del cargo”, expresó.

- Publicidad -

Popular

- Publicidad -

Artículos Relacionados
RELACIONADOS

Mazocruz registra -16°C, la más baja del 2024

Puno es una de las regiones más afectadas por...

Puno: Médicos acatan paro de 48 horas

La Federación Medica Peruana de la región de Puno,...