9.2 C
Puno

Gobierno regional da la espalda a maestros cesantes

Fecha:

Los maestros cesantes y jubilados llevan esperando cinco años al gobierno regional para que esta institución gestione y concrete el pago de sus bonos por preparación de clases y la actual gestión continúa con la indiferencia de las anteriores gestiones. 

Así lo informó el miembro del comité de defensa, Adolfo Chambi, quien dijo que son cerca de 600 maestros cesantes que tienen una sentencia y esperan que se asigne el presupuesto para cobrar lo conseguido con su trabajo. 

- Publicidad -

Según indicó, hace falta que el gobierno regional conforme una lista consolidada, viaje a Lima y sostenga una reunión con representantes del Ministerio de Economía y Finanzas, tras lo cual, esta institución tendría que asignar una partida presupuestaria. 

Sin embargo, no hay voluntad política para cumplir con dicha gestión, indica el maestro. Agregó que hoy, 2 de julio, tienen programada una reunión con representantes del gobierno regional y esperan que, por fin, se tomen medidas concretas.  En tanto, varios maestros se van muriendo sin ver el dinero ganado con su trabajo.

- Publicidad -

Popular

- Publicidad -

Artículos Relacionados
RELACIONADOS

Bajo control

Por Rosario Cardeña Bajo control: Como pueden ver, todo está...

Ultraderecha se rompe

Ultraderecha se rompe, Tania Ramírez, Nano Guerra | elObjetivo.pe

Tesis sobre la coyuntura crítica neoliberal

Tesis sobre la coyuntura crítica neoliberal | elObjetivo.pe

El nudo del poder

El nudo del poder, Confiep, Keiko, Dina | elObjetivo.pe