El jefe de la compañía de bomberos voluntarios de Puno, José Benavente Farfán, informó que se presentaron varios casos de emergencias en la ciudad de Puno tras la fuerte granizada que cayó ayer en la ciudad lacustre.
Según indicó, las precipitaciones ocasionaron 29 casos de emergencia por inundaciones, accidentes vehiculares y derrumbes de viviendas (la mayoría de ellas se registraron en la zona norte de la ciudad). Asimismo informó que el personal de la compañía de bomberos, logró socorrer a 5 personas que tuvieron accidentes por las granizadas.
Respecto al apoyo de las demás instituciones públicas como la Municipalidad Provincial de Puno y el Centro de Operaciones de Emergencia Regional (Coer), refirió que no están siendo apoyados por ninguna organización o institución para atender a los damnificados.
El jefe de la compañía de bomberos de Puno, también dijo que cada sector está trabajando por su cuenta. “Cada uno está trabajado solo, por su propia cuenta”, reveló Benavente Farfán.
Finalmente señaló que la cantidad de emergencias que se registraron ayer, sobre paso la capacidad de atención de los bomberos debido a que la compañía sólo cuenta con dos motobombas.