En respaldo al paro de transportistas, el miércoles 23 de octubre se realizarán movilizaciones y marchas de protestas en las ciudades de Puno y Juliaca.
De acuerdo al presidente del Frente de Organizaciones Populares (FOP) Puno, Amador Núñez Mamani, solo habrá movilizaciones pacíficas de los gremios y organizaciones sociales. “No creo que haya un paro, va ser una movilización pacífica, seguramente se van a sumar distintas organizaciones. Llamamos también a una reflexión, pese a que en su momento no nos han apoyado, a lo contrario nosotros estaremos solidarizándonos como el día de hoy que estamos saliendo por nuestros hermanos de Conga (…)”, anunció.
De igual manera, el dirigente Wily Ito, indicó que en la ciudad de Juliaca se llevara a cabo una movilización en respaldo a los transportistas y en rechazo a la ley n° 32108, conocida como la ley contra el crimen organizado.
“El 23 estaremos participando en la convocatoria por los hermanos transportistas en contra de sicariato. En Juliaca también venimos a convocar a las organizaciones sociales para poder respaldar, por que en realidad ya estamos viviendo los sicariatos, solo que no hay las denuncias respectivas. Lo único que nos queda a la población es unirnos y rechazar al sicariato, rechazar a esta política económica neoliberal que prácticamente nos viene poniendo en la calle a los delincuentes y prácticamente nos tienen atemorizados en la región, principalmente en la provincia de San Román”, manifestó.





