El ex presidente de la Central de Barrios de Juliaca, Orlando Fernández Sejje, pidió al gobernador Richard Hancco Soncco, la destitución del gerente regional, Oscar Macedo Cárdenas, por no estar a la altura que requiere el cargo.
“El gobierno regional, su gerente y sus técnicos que están en el área correspondiente, que deben preocuparse por la región, no están dando la talla que deben dar”, argumentó.
Según el dirigente, en los dos años de gestión, Macedo Cárdenas y compañía, solo lograron que se adjudique un proyecto. “Eso nos indica que no tienen experiencia para estas licitaciones o convocatorias. Si el gobernador quiere mejorar su gestión debe cambiar al gerente regional y sus funcionarios que están involucrados en este tema”, agregó.
Anuncian protestas
Los cuestionamientos contra el gerente regional, surgieron tras la segunda nulidad del proceso de licitación del proyecto que contempla la construcción del hospital Rafael Ortiz Ravines de Juli.
Los pobladores de la provincia de Chucuito Juli, no sólo exigieron la renuncia del gerente regional y de otros funcionarios, sino que también anunciaron una medida protesta contra el gobernador por el proyecto hospitalario.