El alcalde provincial de Puno, Javier Ponce Roque, se alejó del movimiento regional Reforma y Honradez por mas obras (RH+) y se afilió al partido “Ahora Nación”, de Alfonso Lopez Chau, para postular al gobierno regional de Arequipa.
El burgomaestre puneño evalúa su candidatura al GRA en las próximas elecciones regionales y municipales del 2026. “La intención nuestra es tener una posibilidad de gobierno en Arequipa. Si tenemos alguna posibilidad de postular más adelante, obviamente, si se da, gustoso de poder servirlos, en vista de que tenemos nuestros hermanos, paisanos, vecinos y amigos de Arequipa. Es la intención clara y no la estamos negando”, afirmó.
A su vez, no descartó renunciar a la alcaldía provincial de Puno para hacer realidad su ambiciones políticas. “Sí es que en el fondo del túnel existe una luz ¿por qué no?, si hay la posibilidad, sí lo haremos, no lo descarto. (¿A la alcaldía o al gobierno regional?), al gobierno regional de Arequipa”, puntualizó.
Afinidad con Lopez Chau
Sobre su afiliación al partido “Ahora Nación”, la autoridad edil, dijo que decidió unirse a dicha organización política por la simpatía y respeto que le generó López Chau cuando decidió dar cobijo en la UNI a los manifestantes que fueron a Lima para protestar contra Dina Boluarte.