15.8 C
Puno

Demandan que declaratoria de emergencias sea con acciones

Fecha:

En Ayacucho, la declaratoria de emergencia del Ejecutivo Nacional a 22 distritos de 8 provincias de esta región, no tendrá el efecto esperado si no vienen con acciones ejecutivas inmediatas que permitan salir del mal momento a los productores y pobladores que lo perdieron todo por las lluvias

Así, lo expresaron los agricultores damnificados cuyos campos de cultivos fueron arrasados completamente por el desborde los ríos en diferentes distritos y provincias de la región.

- Publicidad -

Prácticamente, la producción de esta temporada en diversos cultivos ya está perdida y solamente queda iniciar la próxima campaña de siembra.

“Por antecedentes sabemos, que muchos lugares se han declarado en emergencia sin alguna acción concreta y quedó en nada. En estos 60 días que dura la emergencia, se deben plantear acciones concretas de parte de los gobiernos local, regional y nacional y dadas las facultades de los pliegos presupuestales pueden modificar sus presupuestos para la compra inmediata de fertilizantes, semillas, bienes a fin de ayudar a los productores”, señaló Julio Gonzáles, productor agrario.

El Decreto Supremo 026-2024-PCM, que declara el Estado de Emergencia por impacto de daños a consecuencia de intensas precipitaciones pluviales en 13 regiones, considera a 22 distritos de Ayacucho.

- Publicidad -

Por el momento, las lluvias y desbordes de ríos continúan, y es imprescindible la intervención de las autoridades regionales y locales para paliar las necesidades más urgentes de los productores agrícolas.

Lea la nota original aquí o visita el medio Diario Jornada

 

- Publicidad -

Popular

- Publicidad -

Artículos Relacionados
RELACIONADOS

Madre de Dios: Proyecto de hidrocarburos afectaría a comunidades nativas

El Ejecutor de Contrato de Administración de la Reserva...

Disponen prisión preventiva contra dos ciudadanas por el delito de trata de personas

¡Preocupante! El Tercer Juzgado de Investigación Preparatoria de Huamanga,...