6.8 C
Puno

Puno: Alcalde, Martín Ticona le recordó a la regidora Yannina Arias: «para autoridades vigentes existen limitaciones en procesos electorales».

Fecha:

Alcalde de la Municipalidad Provincial de Puno, Martin Ticona, declaró sobre la regidora Yannina Arias, quien infringió las normas electorales debido a realizar acciones proselitistas en favor de partido político el día de ayer.

“El Jurado Nacional de Elecciones (JNE) es el ente encargado de abrir el proceso y fiscalización del actuar de la regidora, mientras que la Municipalidad va a pedir el descargo de la misma”, expresó.

- Publicidad -

Así mismo, recordó a la regidora, que como autoridad edil existen limitantes en los procesos electorales.

“Por los medios de comunicación se ha hecho público estos actos, así que vamos a tener que tomar las medidas del caso”, dijo el alcalde.

- Publicidad -

Finalmente, no quiso adelantar las sanciones que recaerían en Yannina Arias, pero adelantó que se abrirá el proceso administrativo correspondiente.

JNE advierte que autoridades están prohibidas de hacer proselitismo político

Las autoridades y funcionarios de todas las instituciones públicas se encuentran prohibidos de realizar proselitismo político, al encontrarse vigentes las normas sobre neutralidad con motivo de las Elecciones Generales 2021.

Dato:

El Jurado Electoral Especial (JEE) de Puno dispondrá la remisión de los actuados al Ministerio Público, Contraloría General de la República y a la Municipalidad para que actúen conforme a sus atribuciones.

Por
El Objetivo
08/05/2021

- Publicidad -

Popular

- Publicidad -

Artículos Relacionados
RELACIONADOS

Congreso rechaza por segunda vez adelanto de elecciones 

Congreso rechaza por segunda vez adelanto de elecciones | elObjetivo.pe

Protestas en Lima: La diferencia entre 2 mil soles de donaciones

Protestas en Lima: La diferencia entre 2 mil soles de donaciones | Difusión

Grupo minúsculo

Por Rosario Cardeña Los que están en contra son un...

Dina Boluarte quiere extender 11 meses más su dictadura

Dina Boluarte quiere extender 11 meses más su dictadura | elObjetivo.pe